Back to top
Política

'Todos con Cristina': el régimen cubano apoya a la vicepresidenta argentina y la considera 'víctima de acoso judicial y mediático'

'Recibe desde Cuba toda nuestra solidaridad, querida Cristina. Vencerás el reto como venciste otros antes. Con la verdad y la razón', escribe Díaz-Canel en Twitter.

La Habana
Miguel Díaz-Canel y Cristina Fernández.
Miguel Díaz-Canel y Cristina Fernández. Estudios Revolución

El régimen cubano envió mensajes de solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, apenas 24 horas después de conocerse la petición fiscal de 12 años de cárcel e inhabilitación política de por vida contra ella, por presunta corrupción.

Tanto Miguel Díaz-Canel como Bruno Rodríguez publicaron en Twitter mensajes en los que aseguraban que la vicepresidenta es víctima de acoso judicial y mediático, en la misma línea de la acusada, quien ha afirmado ser víctima de una persecución judicial que tendría el objetivo de proscribirla de la política.

"@CFKArgentina, bajo despiadado acoso mediático, vuelve a enfrentar un proceso judicial políticamente motivado", tuiteó Díaz-Canel. 

"Recibe desde #Cuba toda nuestra solidaridad, querida Cristina. Vencerás el reto como venciste otros antes. Con la verdad y la razón", añadió, en un mensaje acompañado de una foto suya con la ex mandataria.

"Repudiamos el acoso judicial y mediático contra @CFKArgentina", escribió por su parte Rodríguez, quien acompañó su tuit con una foto de Fernández de Kirchner pronunciando un discurso ante una multitud. 

Ambos mensajes llevan la etiqueta #TodosConCristina. De esta forma, ambos representantes del régimen cubano se hicieron eco de las palabras de la ex presidenta argentina, quien el martes contraatacó la petición de la fiscalía con un feroz discurso, en el que sostuvo que el juicio no es contra ella, sino "contra el peronismo y los Gobiernos nacionales y populares".

"Nada, absolutamente nada de lo que dijeron los fiscales fue probado. Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta", dijo la también abogada en una declaración de más de dos horas, transmitido por redes sociales desde su despacho de la Presidencia del Senado.

"Esto no es un juicio contra mí, es un juicio al peronismo, a los Gobiernos nacionales y populares", aseguró la abogada de 69 años, quien goza de fueros parlamentarios y había solicitado para el martes una ampliación de su declaración indagatoria. Mas, el tribunal desestimó el pedido al considerar que esa etapa ya había cerrado y que podrá exponer sus puntos en los alegatos de la defensa, a partir del 5 de septiembre.

"Son 12 años de pedido de cárcel, los 12 años del mejor Gobierno que tuvo Argentina en las últimas décadas, por eso piden 12 años. Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", dijo.

"Quieren tomarse revancha. Esto disciplina a la clase política, para que nadie se atreva a hacer dos veces lo mismo", señaló.

El fiscal Diego Luciani, quien el pasado 22 de agosto solicitó la pena de 12 años de prisión, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en Argentina, consideró a Fernández la jefa de "la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país".

Luciani dijo que la vicepresidenta "no podía no saber" lo que sucedía bajo su mando, y su mayor esfuerzo estuvo en aportar pruebas sobre este punto, según el reporte de EFE.

Para ello difundió durante sus alegatos mensajes de WhatsApp donde los acusados mencionan a la por entonces presidenta de dar el visto bueno a los contratos. El fiscal se refirió a una estructura de corrupción "extraordinaria" y detalló un mecanismo donde el empresario Lázaro Báez, hoy condenado a 12 años de cárcel por lavado de dinero, recibía a cambio contratos millonarios de obra pública en la provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

"Nos encontramos ante un crimen de extrema gravedad. Los imputados, en una estricta separación de roles, sustrajeron frutos del erario en provecho particular, adoptando todas las medidas necesarias para hacerlos con impunidad y desactivando todos los mecanismos de control. La corrupción fue la regla; se creó un eficaz sistema de corrupción institucional", afirmó el fiscal en el cierre de la acusación.

El fiscal Luciani estimó en 1.000 millones de dólares el daño causado al Estado a través de 51 contratos de obras viales entregadas a Austral Construcciones, una empresa creada por Lázaro Báez, un empleado de banco que en pocos meses se convirtió en millonario.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

CFK y su esposo concibieron una de las 3 maniobras de corrupción más grandes de América latina. No es raro que el regimen cubano la apoye, ya que también es corrupto. Imaginen todo lo que hizo Odebrecht en la isla, sin ningún tipo de control, y con el apoyo de Castro II y de Lula.

Profile picture for user Pavelglez

Todos los corructos y ladrones unidos por la causa .asco de jentes

Y todavía dicen que no existe el honor entre ladrones este es un ejemplo que no es verdad ,vamos a ver cuántos más se suman.

Profile picture for user Hadamard

La Barbie de los Bifes está en candela...sus acolitos están haciendo control de daños...

Profile picture for user eldelbarriodeenfrente

La mierda se atare , los corruptos también
Otra más que fusilara sin perdón de Dios ....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Chorra Manigüitosa

Los primeros que deberían amanecer colgados con alambre de púas defienden a la Castrofascista de alta sociedad de Argentina.

Cretina no dudo sea muy rica, pero de clase tiene poco o nada. Por mucho que se gaste en trapos, prendas y "retoques" faciales, siempre me ha lucido una mujer ordinaria y hasta vulgar.

Cristina pidele asilo a Canelo, estas a tiempo.

Pues claro. Faltaría más. Esta gente apoyaría hasta a la Rosario Murillo.