La "salida imprevista" de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, volvió a poner en jaque la disponibilidad de energía eléctrica en Cuba el lunes, por lo que se agravarán los apagones.
De acuerdo con una nota informativa de la estatal Unión Eléctrica, la avería fue detectada en la caldera de la planta y comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad a partir de las 5:38AM, luego de que durante el domingo en la noche los cortes eléctricos se extendieran debido a lo que las autoridades calificaron como "un incremento brusco de la demanda".
La unidad 1 de Felton, la planta de mayor capacidad de generación de Cuba, había entrado en servicio recién la semana pasada, después que los técnicos corrigieran una fisura en una tubería en el interior de la caldera, avería provocada por la limpieza durante un mantenimiento previo.
En Felton sigue en reparación la unidad 2, que las autoridades dijeron que entraría en servicio a partir de los primeros días de julio. Ahora la planta no produce energía, lo que se hará notar de inmediato y golpeará de manera especial al oriente de Cuba.
La nueva rotura, advirtió la Unión Eléctrica, hará que los apagones duren "durante todo el día", pues se estima un déficit de 450MW, que podría disminuir algo en la noche, cuando deben entrar en funcionamiento las unidades 4 y 5 de la Termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, con 50 y 90MW respectivamente, y se usen 126MW en motores diésel.
De acuerdo con la UNE, “se estima para el horario pico una disponibilidad de 2.451 MW y una demanda máxima de 2.850 MW, para un déficit de 399MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 470MW al pico".
Además de la unidad de Felton, fuera de servicio por avería siguen las unidades 6, 7 y 8 de la Máximo Gómez, la unidad de la Otto Parellada, la unidad 4 de la de Diez de Octubre, así como las unidad 4 y 5 de la Antonio Maceo, que deberían incorporarse durante la jornada.
En mantenimiento están la unidad 5 de la de Diez de Octubre y la 2 de la Lidio Ramón Pérez, al tiempo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica (408MW) y en la generación distribuida no están disponibles por avería 1.076MW y en mantenimiento 394MW.
Ósea en cuba no existe pasta nada mantenimiento preventivo para el sistema eléctrico. Da pena ajena
Menos mal que Posada Carriles murió...sino esto sería obra suya...
Con permiso de Proscopito ...
DRONE
Un pais desastroso
RENUNCIEN.
Esta foto lo dice todo tecnología de punta es lo que tienen si esta es la mejor que tienen no quiero ver las otras apaga y vamos, ahora que se murió el abusador de mujeres callejas quizás compren nueva tecnología, lo dudo pero es lo que prometerán en un futuro cuando el tuerto coja el poder al cangrejo le darán chicharrón en cualquier momento.
Los dioses de los hidrocarburos han abandonado a Labana a su suerte ....