Back to top
Derrumbes

Decenas de familias esperan un derrumbe en un edificio de La Habana: 'los pedazos están cayendo'

En el inmueble viven niños, ancianos y embarazadas que de manera reiterada han reclamado una solución a las autoridades sin obtener respuesta alguna.

La Habana
Edificio Cuba No.360 de la Calle Empedrado, Habana Vieja.
Edificio Cuba No.360 de la Calle Empedrado, Habana Vieja. Migdalia Aguila Vazquez/Facebook

Varios vecinos se quejaron a través de una publicación en Facebook de la pésima situación constructiva del edificio Cuba, situado en la calle Empedrado No. 360, de La Habana Vieja.

A partir de las copiosas lluvias que azotaron la capital cubana en los últimos días, los vecinos del edificio Cuba se quejan de las filtraciones. Un usuario de Facebook llamado Lester Marrero Nievare,s que al parecer vive en el inmueble, comentó que la azotea fue descolchada para arreglarse y, como no se terminó, ahora el agua, además de las filtraciones, provoca que "los pedazos estén cayéndose".

El edificio situado entre las calles Habana y Compostela tiene unas seis plantas y según recuerda una antigua vecina llamada Mireya Castillo, "le hicieron una reparación capital en los años 70 u 80 y no quedó del todo bien".

La usuaria Jeanette Perez también dejó su parecer sobre la situación del edificio: "vivimos 90 núcleos familiares entre ancianos, niños y embarazadas, y se están limpiando el cu… con nuestros reclamos, no de ahora con las lluvias, de hace años. Burla es lo que somos de los que tienen que ver con esto."

Por último, el usuario Seidel Lopez Hernández afirmó: "me consta que el vecindario lleva años escribiendo a la más altas esferas comunicando la situación que hay en el edificio Cuba y nadie se ha dignado a asumir y darle continuidad al problema y resolverlo. Ahí viven niños, ancianos y personas que tienen derecho a vivir una vida digna, basta ya de falta de respeto y desconsideración. Esto no tiene calificativo.

"La (Dirección de la) Vivienda y el Gobierno tiene que dar respuesta ya del problema, y lo único que hacen es seguir haciendo edificaciones y negocios y no miran las condiciones en que tienen a todas esas familias."

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No se desesperen esa es la coyuntura y somos continuidad eso dice tía tata, escríbanle a la tamalera come vaca a ver si les resuelve y no se olviden todos el 26 a la plaza a celebrar los logros de callejas SA repartirán pan con claria y malta caliente.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Un Solar yermo para el Corsario López Calleja ...

Profile picture for user Amadeus

A GAESA lrs da igual que se caiga o no el edificio. Lo suyo son los hoteles.