Back to top
Propaganda

'Es un privilegio tenerle cerca': la guataquería Díaz-Canel y Lis Cuesta en el cumpleaños de Raúl Castro

'Idolatran a un hombre que ni siquiera fue capaz de garantizar algo tan elemental como la producción de leche', responde un cubano en Twitter.

La Habana
Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro. ACN

En medio de las lluvias e inundaciones que azotan el occidente de Cuba y ya dejan al menos dos muertos y más de 40 derrumbes, además de poblados incomunicados, ni Miguel Díaz-Canel ni su esposa Lis Cuesta dejaron pasar por alto el cumpleaños 91 de Raúl Castro

Mediante mensajes publicados en sus respectivas cuentas de Twitter, que pretenden resaltar supuestas virtudes de Castro, ambos felicitaron al nonagenario general el 3 de junio.

"Felicidades mi ¡General de Ejército! en sus 91. Gracias por las enseñanzas, el ejemplo, la confianza y el optimismo. Con Ud. en la vanguardia, siempre aflora una certeza: 'Sí se puede'", tuiteó Díaz-Canel a su mentor. 

"Es un privilegio tenerle cerca y 'con los pies en el estribo', todos los días, agregó el gobernante en un hilo. "#Cuba le abraza y le desea mucha salud en su cumpleaños 91", aseguró, tomándose el derecho de hablar en nombre de todos los cubanos, aunque no todos parecen compartir sus deseos, según los comentarios a su publicación.

Entre los usuarios que le contestan a Díaz-Canel, siempre alguno le recordó los problemas que atraviesa Cuba, gracias a Raúl Castro, que no ha garantizado a los cubanos ni la posibilidad de tomarse un vaso de leche diario, como prometió en 2009, y que fue su general quien lo colocó al frente del país y no el pueblo cubano.

"Seguimos destapando los logros de la potencia médica. Este es el hospital Pediátrico de Holguín. ¿En serio que tenemos que aguantar esto? En Cuba Hay Una Dictadura. Comunismo Es Miseria", escribió Sandy Dueñas en un comentario acompañado de fotos que muestran las malas condiciones del centro.

"¿Mi general? Además de lo desagradable que suena eso al estilo foto de la mano con Amaury Pérez, a pesar de ello te entiendo, en definitiva, fue Raúl el que te puso donde estás y no el pueblo. Tú si le debes todo a Raúl, pero lo malo de eso es que como mismo te puso te quita", le dijo Héctor Álvarez, quien en otro mensaje recordó el vaso de leche prometido por Raúl Castro hace 13 años y que los cubanos continúan esperando.

"Raúl es Raúl. ¿Y el vaso de leche es? Idolatran a un hombre que ni siquiera fue capaz de garantizar algo tan elemental como la producción de leche. Lo de ustedes es propaganda nada más. Reto a que me listen cinco cosas por las que Raúl debe ser idolatrado. Estoy esperando", desafió Álvarez.

Un reciente reporte de DIARIO DE CUBA mostró que muchos cubanos llevan hasta un año sin tomarse un vaso de leche 13 años después de la promesa de Raúl Castro
 
"¡Ay madre! ¡Qué agradecimiento! Salga a la calle a resolver los problemas del pueblo que Raúl y Fidel generaron por años. ¡Déjele el Twitter a su mujer que ella se encarga, pero uno de los dos tiene q trabajar! Los dos no pueden estar twitteando el día entero", criticó Mónika.

Por su parte, Lis Cuesta, quien desde su debut en Twitter "arrasa" en la red social con publicaciones que generan las críticas y burlas de los cubanos aunque no ha sido capaz de superar su propio hit "el dictador de mi corazón" publicó una foto de la boda de Raúl Castro con la difunta Vilma Espín, para demostrar "la sensibilidad" del general. 

"Un amor para la historia, que confirma la sensibilidad del jefe revolucionario. Imagen y mensaje que inspiran hoy, como aquel día. Raúl Es Raúl, guía, maestro y hombre de familia. ¡Felicidades, General de Ejército!", tuiteó Cuesta, de quien el dictador de su corazón ya aclaró que no es primera dama. 

En respuesta, la periodista María Matienzo compartió una publicación en la que se exige fe de vida de la prisionera política cubana Lizandra Góngora, cuyos familiares denunciaron que fue trasladada al Hospital Psiquiátrico Nacional conocido como Mazorra, para recibir tratamiento psiquiátrico contra su voluntad.

"¿Guía, maestro?", cuestionó un usuario identificado como Alejandro.  "¿Acaso no ven en lo que se está convirtiendo Cuba? ¡Una isla de tristeza! ¡Una isla donde los jóvenes tienen que dejar atrás todo! ¡Una isla donde pensar diferente es un castigo! ¡Una isla que no fue la que soñó José Martí!", reprochó.

"Pasar la vida adorando a ese par de crápulas evidencia que jamás ha sido ni buena madre, hija, hermana, abuela, etc. esos señores solo trajeron desgracias a esa bella Isla y regaron su maldad por varios países y hoy vemos a un país tan hermoso como Venezuela destruido", le espetó a Cuesta la usuaria Belkis Salinas.

"La Habana y Cuba entera cayéndose a pedazos y usted pendiente de los matrimonios y vidas ajenas. La salud en Cuba es 'gratis' debería aprovechar y pedir interconsulta con Psiquiatría que la veo un poco loca", afirmó Lisa.
 

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Raúl, ya te queda poco. ¡Albricias!

Profile picture for user El Santo

El inepto de Canelo desde sus inicios como dirigente político siempre ha llevado consigo un trapo de lustrar botas.

Profile picture for user Pedro Benitez

“la guataquería Díaz-Canel“ ¿la diferencia entre la guataquería con el presidente militar en jefe y la participación activa del presidente Díaz-Canel en su protagonismo violento dentro del terrorismo de Estado?

Profile picture for user cubano libre

RC (alías La China Pamela Mirabal) es la jefa del Canelo y no le queda otra qué chuparle las medias, el Canelo tiene muchos jefes: Mariela Moco Pegado, El Cangrejo, El Bizco, Ramiro el Verdugo, Lis Estropajo; el Sing Canelo no manda ni a la Gorda y cualquiera le mete un gaznatón, no le queda otra que dejarse agarrar pa’ el trajín, y le cáigan a yitis.

R.C. un día hará algo bueno: morirse.