Back to top
sucesos

El régimen adjudica una 'falsa alarma' de bomba en un hotel de La Habana a 'la maquinaria del terror de Miami'

Acusa al periodista Mario J. Pentón de 'crear una atmósfera de inseguridad para afectar el turismo y la tranquilidad ciudadana'.

La Habana
El Hotel Tulipán y sus alrededores ante una 'falsa' amenaza de bomba.
El Hotel Tulipán y sus alrededores ante una 'falsa' amenaza de bomba. razones de cuba / b. l. cabrera/facebook

Medios oficiales cubanos y canales de comunicación controlados por la Seguridad del Estado desmintieron una amenaza de bomba el domingo en el Hotel Tulipán de La Habana, que habría motivado la evacuación del personal y los huéspedes de la instalación, y calificaron la información, ofrecida primeramente por el periodista Mario J. Pentón, como parte de "la maquinaria del terror de Miami" que "busca crear el pánico".

"No hay bomba alguna en el Hotel Tulipán de La Habana, nuevamente la maquinaria del terror de Miami busca crear el pánico y el terror en el pueblo cubano, de allí vino la llamada alarmista", escribió Guerrero Cubano, un perfil de Facebook operado por la Seguridad del Estado.

"'Casualmente' al mismo tiempo, uno de los principales operadores del laboratorio de la CIA en la Florida, el pseudoperiodista comenzó una directa hablando del tema. Queda claro que el objetivo es crear una atmósfera de inseguridad para afectar el turismo y la tranquilidad ciudadana, no tienen más nada de que agarrarse", añadió.

Por su parte, la oficialista Razones de Cuba dijo que "todos los trabajadores, huéspedes y funcionarios en funciones de trabajo que están en el Hotel Tulipán se encuentran protegidos", en un post también en Facebook en el que admitió la movilización de agentes de seguridad en la zona.

"Fuerzas especializadas del MININT (Ministerio del Interior) realizan su trabajo y la búsqueda en el interior del hotel", señaló.

Razones de Cuba añadió: "Falsa Alarma. Los medios financiados por Estados Unidos están haciendo su trabajo de generar pánico. Según informaciones del lugar, la alerta se generó por una llamada procedente desde los Estados Unidos".

"Después de varios intentos de acciones de boicot contra el turismo, ahora vuelven a retomar viejos métodos para crear pánico en la población. No ha pasado nada", concluyó.

También el diario oficial Granma a través de directas en su perfil de Facebook respaldó la versión de Razones de Cuba con entrevistas que realizó a un dirigente del hotel desde el interior de la instalación.

"El Hotel Tulipán tiene a sus huéspedes de regreso. Ni hay ni hubo bomba, hay tranquilidad, en el hotel y en la barriada de Nuevo Vedado. Esta es la verdad", zanjó el tema el órgano del Partido Comunista de Cuba.

Mario J. Pentón publicó en una primera directa que varias personas cercanas al área le informaron que el hotel había sido evacuado de emergencia por una supuesta amenaza de bomba.

En una directa posterior, Pentón compartió un video de un dispositivo policial alrededor del hotel, con oficiales y patrullas de la Policía, de la Seguridad del Estado, entre otros. El periodista precisó que en el Hotel Tulipán no se hospedan turistas, sino funcionarios y en esos momentos se encontraba un grupo de peloteros del equipo Industriales, como informó en sus redes sociales el periodista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta.

"Dos horas y pico después, con un live mal hecho (la cámara está mal puesta, se corta, el lente sucio...) la prensa oficial confirma todo lo que les reporté: hubo una amenaza de bomba y evacuaron al personal y los huéspedes del Hotel Tulipán. Les duele que la noticia la dimos a conocer. Ellos hubiesen preferido ocultarla, para variar. Gracias por sus insultos —Seguridad del Estado y adláteres— para mí son una honra", contestó Pentón en otra publicación en su perfil de Facebook.

Archivado en
Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

El deporte nacional debería ser CEBORUCO ...

Profile picture for user Leonard Euler

A los chivatones del MININT hay que recordarle la Noche de las 100 Bombas...actos terroristas realzados por Castro I y comparsa...

Profile picture for user padre Ignacio

Cubano únete al movimiento CEBORUCO, recoge una piedra camino a casa y en medio del apagón tirarla contra el carro del chivaton de la cuadra, contra las vidrieras de las tiendas MLC, contra todas las propiedades del régimen vitalicio de la familia Castro.

Y,,,, si es como el cunto del osos y el nino majadero ,,,tres ,cuatro falsas alarma y la quinta una explosion que extremesca a la isla completa?,,,,El 11J y la orden de combate dada por el puesto a dedo ha sido solo el comienzo de la guerra silenciosa contra GAESA,sabotajes ,ajusticiamientos de represores ,eso es lo que se viene venir.Pronto veremos colgando de los arboles a muchos abusadores y chivatones cuales frutos podridos en una mata.Ya nacio el movimiento 11J ,con su grupo de accion y sabotajes y,,, nada de dirigidos desde EEUU ,son los mismos machacados del MININT y las FAR que son los que tienen acceso a los explosivos. Esperemos la noche de las 100 bombas como las que pusieron los terroristas del mov.26 de Julio dirigidos por el criminal en jefe Cenizas Castro.

Hay mucho inventario de químicos aceleradores kineticos desaparecidos de unidades militares.... unos por negligencia y otros por ya saben.Ya empezó la guerra contra Lopez Callejas ,y lo más comico por gente que conoce como funcionan los mecanismos del regimen.Es que al "Marrano" primer ministro y su jefe Callejas les dan miseras migajas a sus subalternos inferiores y solo unos pocos ordeñan la vaca.Diaz Canel es sólo presidente de nombre.Las FAR están desmoralizadas con técnica obsoleta, baja preparación excepto sus tropas élites represivas los Boinas Rojas ,que se alían con las del MININT en actos represivos contra los descontentos ciudadanos cansados de necesidad y miseria.Van ocurrir muchas falsa alarmas y otras desgraciadamente reales.Estos enemigos dentro de sus filas consideran a estas gente de carreteras devenidas en guayaberas y trajes " traidores al ideal revolucionario".Están organizados,no alardean en la red , actuan y estan subiendo la parada en donde les duele ...

Profile picture for user Ex-cubano

Bomba??? por favor, el recurso natural mas abundante en el planeta es el agua y en cuba no hay, bomba de donde? las bombas al igual que el agua y todo lo demás lo tienen ellos bajo llave no jodan.

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Cómo se llamaba la "heroína" que puso una bomba en el cine América y le explotó?
Claro esos actos no eran terroristas, que va.

🥱🥱🥱😴😴😴 historia, cuento, muela, baba

Los incendios se encargan de iliuminar las noches sin electricidad en Cuba. Adelante, valientes patriotas. Los comunistas liderados por el HP en jefe sí ponían bombas en lugares públicos, como cines, y mataban y mutilaban a inocentes. Nuestros héroes de hoy incendian propiedades de la mafia que se ha enseñoreado de Cuba y esclavizado a sus habitantes. Destruir propiedades, no seres humanos, es lo que se hace hoy. Adelante valientes, fuegos, palos y piedras contra propiedades de la cleptocracia mafiosa dueña de Cuba. Ya esta lucha ha cogido velocidad y por inercia no hay fuerza humana que la detenga.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS

La bomba la soltaron en Remedios con un apagón de 8 a 12.

Profile picture for user Pedro Benitez

", zanjó el tema”. Pólvora que tiene poco sentido ahora. La base de datos que ni arrancó con México, Brasil….

Profile picture for user PicadillodeSoya

Bueno a eso mismo se dedicaban los ‘mártires y héroes” de la “revolución cubana” con la única diferencia que ellos si las ponían,explotaban y asesinaban a ciudadanos inocentes.