Back to top
incendio

Una unidad remoto de TeleTurquino queda destruida al incendiarse camino a Bayamo

El equipo empleado para hacer transmisiones televisivas en vivo, quedó inutilizable debido al impacto de las llamas en su equipamiento.

Santiago de Cuba
Incendio en la unidad de control remoto de Teleturquino.
Incendio en la unidad de control remoto de Teleturquino. El Chago/Facebook

Un lesionado leve y serias afectaciones al vehículo especializado y su equipamiento tecnológico, es el saldo preliminar del incendio sufrido en la mañana de este miércoles por la unidad de control remoto del telecentro TeleTurquino, de Santiago de Cuba, informó el diario oficial Granma.

El hecho ocurrió en el tramo de la Autopista Nacional comprendido entre el entronque de Puerto Boniato y el punto de control de El Cristo, a unos diez kilómetros de Santiago de Cuba.

El vehículo se dirigía hacia la ciudad de Bayamo, desde cuyo estadio Mártires de Barbados transmitiría la subserie entre los equipos de Granma e Industriales, en el comienzo de los playoff, de la Serie 61 de Béisbol. 

Iniciado presumiblemente a causa de un problema eléctrico, el siniestro se desató en el motor del camión y rápidamente se propagó hacia la cabina de transmisión, dañando buena parte de los equipos y accesorios.

Precisamente mientras trataba de salvar de las llamas algunos medios, recibió quemaduras de carácter leve el chofer, Gustavo Fong Gallardo, mientras su acompañante, el auxiliar y mecánico Roberto Fernández Gola, salió ileso.

Como es habitual en estos traslados, encabezaba el trayecto la policía motorizada de tránsito, cuya participación contribuyó a la rápida intervención de los bomberos del Comando 4 de Santiago de Cuba.

Cheyla Catá, directora del telecentro Teleturquino, informó que a bordo del vehículo no viajaba el personal que asumiría la transmisión de los juegos, y reiteró que no hubo pérdidas de vidas humanas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Incendio por aquí, incendio por allá, piedras volando en noches sin luz: Ya la contrarrevolución se está moviendo. Ya el pueblo está despertando y perdiendo el miedo. Más vale tarde que nunca.