Back to top
sucesos

Otro incendio en un edificio de La Habana desata alarma entre los cubanos

El fuego, sofocado por los bomberos, habría sido provocado por un residente en estado de embriaguez.

La Habana
Incendio en Centro Habana.
Incendio en Centro Habana. facebook

Un incendio en Centro Habana la noche del domingo desató la alarma de vecinos y usuarios cubanos de redes sociales, que tienen aún muy cerca en la memoria el desastre del Hotel Saratoga, que causó la muerte de 46 personas.

Imágenes de columnas de humo, bomberos alrededor del inmueble y reportes de ciudadanos revelaron el suceso, del que la prensa oficial no ha informado nada. 

El periodista Mario J. Pentón compartió en su perfil de Facebook un video de los equipos de bomberos en el lugar del incendio, cerca de Neptuno.

Dayani Márquez, vecina de la zona, dijo al reportero que no fue una explosión como barajaban algunos usuarios.

"Es un señor que prendió fuego, pero ya todo bien, lograron apagarlo y no había nadie en el lugar. Soy vecina prácticamente del edificio de atrás de esa casa, mucho fuego y humo, pero todo fuera de peligro, por favor, no hay muertos ni heridos", dijo.

"El señor de esa casa es un hombre con tremenda inteligencia que se volvió alcohólico y en el pasillo de su casa guarda basura que recoge de los basureros. Los vecinos de ese edificio de seis apartamentos siempre se quejan, pero nadie hace nada, los propios vecinos son los que limpian el pasillo porque el mal olor y los animales que trae consigo los afecta", dijo otra persona que conoce la situación.

La bloguera Dianelis T. Hernández informó en su página de Facebook que el incendio ocurrió en un edificio en la zona de Calle Industria, entre Neptuno y Virtudes

"El cuerpo de bomberos se encuentra conteniendo el incendio", dijo cuando trabajaban aún en el lugar.

Afirmó que se investigaban los hechos que dieron origen a este suceso. También señaló que todo "indica que una persona en severo estado de embriaguez le prendió candela a su hogar".

"¿Qué está pasando en La Habana?", se preguntan muchos usuarios nerviosos. Ya la semana pasada, un incendio en el Centro de Convenciones de Regla causó pánico entre los habitantes de la localidad

Tras la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga el pasado viernes 6 de mayo, presumiblemente por una fuga de gas, los cubanos se han mantenido mucho más alertas respecto a estos fenómenos, al punto de que varios centros estudiantiles y hospitalarios han sido evacuados por temor a un accidente.

Tal fue el caso del policlínico del Hospital Marfán-Borrás, ubicado en 27 y F, en el Vedado, el cual fue evacuado en la mañana del martes de la semana pasada por un fuerte olor a gas, según pudo comprobar DIARIO DE CUBA a través de personas presentes en el lugar.

El mismo martes la Defensa Civil de Cuba desestimó las quejas de la población habanera por la existencia de "un fuerte olor a gas" en varias zonas de la ciudad.

El miércoles se produjo otra explosión en una vivienda de La Habana Vieja debido a una fuga de gas, con un saldo de al menos tres heridos, según informó la propia prensa oficial.

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo en la revista informativa televisiva Buenos Días que en horas de la madrugada se produjo una explosión ocasionada por salidero de gas en La Habana Vieja y provocó tres lesionados.

Guzmán, citado por el portal Cubadebate, dijo que el hecho "no tiene nada que ver con lo sucedido en el Hotel Saratoga".

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los incendios de:
La tabacalera
Los 5 autobuses
La termoeléctrica
El edificio de enfrente del Hilton
El Centro de Convenciones
son señales de que ya los movimientos de liberación están activos. Más vale tarde que nunca.
PATRIA Y VIDA

Parece que el síndrome de Hatuey está en expansión..ñ