Back to top
sucesos

Otra familia cubana se queda sin nada por un incendio en su vivienda

El fuego, ocurrido el jueves en la noche, destruyó el inmueble localizado en la calle Infanta, entre Sitios y Maloja.

La Habana
Escenas del incendio del jueves 26 de mayo en La Habana.
Escenas del incendio del jueves 26 de mayo en La Habana. mario j. penton/facebook

Un incendio desatado el jueves en la noche en la capital cubana destruyó las posesiones de una familia, según testigos del suceso.

El fuego se produjo en una vivienda ubicada en la calle Infanta, entre Sitios y Maloja, según el periodista Mario J. Pentón, quien publicó en sus redes sociales un video sobre el suceso.

Las imágenes muestran los carros de bomberos llegando al área afectada, aunque usuarios que comentaron la publicación de Pentón, que dijeron haber sido testigos del incidente, señalaron que las fuerzas especializadas demoraron en llegar a la escena. En el audiovisual se ven las llamas con fuerza haciendo mella sobre la vivienda.

Una seguidora del reportero, identificada como Daneyis Rosales, comentó que el siniestro ocurrió muy cerca de su casa y que no se reportaron fallecidos ni heridos.

"Eso fue al lado de mi edificio, no hubo ninguna persona dañada, mis vecinos están bien, gracias a Dios, lo que se les quemó todo, pobrecitos", escribió.

En otro comentario en la misma publicación lamentó que "no quedó nada" a sus vecinos.

Otro usuario criticó a los bomberos: "La lentitud de los bomberos es asombrosa, gracias al fuego por ser tan leve y sin ganas de propagarse, gracias. El bombero con el oxígeno, listo para entrar, na’, mejor calzamos el carro para que no se corra, como si no tuviera freno de manos".

Pentón dijo que por el momento se desconocían las causas del incendio. Hasta el momento de publicada esta nota, los medios locales de prensa no habían reportado el incendio.

Hace menos de 15 días, un incendio en Centro Habana desató la alarma de vecinos y usuarios cubanos de redes sociales, que tienen aún muy fresco en la memoria el desastre del Hotel Saratoga, que causó la muerte de 46 personas.

Tras la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga el pasado viernes 6 de mayo, presumiblemente por una fuga de gas, los cubanos se han mantenido mucho más alertas respecto a estos fenómenos, al punto de que varios centros estudiantiles y hospitalarios han sido evacuados por temor a un accidente.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.