Back to top
maltrato animal

A palos con su caballo hasta derribarlo: otro acto de crueldad animal en Cuba

Otro video de maltrato animal genera indignación en redes sociales donde piden sea castigados los autores de tantas salvajadas.

Cienfuegos
Un hombre golpea a su caballo hasta hacerlo caer y casi chocar con un vehículo motor.
Un hombre golpea a su caballo hasta hacerlo caer y casi chocar con un vehículo motor. @elflacoligth2/twitter

El dueño de un caballo protagonizó otro acto de crueldad en Cuba cuando golpeó con un palo al animal hasta hacerlo caer. Según usuarios en redes sociales, que denunciaron la actuación del hombre, el hecho ocurrió en la ciudad de Cienfuegos.

"No le des, chico", "No le des", "es verdad que tú eres un loco", se escucha en el video, que fue compartido por el usuario en Twitter identificado como Curitapaldolor2.

"Así anda nuestra sociedad y así sufren los animales. Contexto, el caballo se le escapa por maltrato obvio y esta es la reacción del 'dueño. Asco de persona", denunció.

"Es en Cienfuegos, Tulipán, pero el tipo no es ni del barrio. Vino detrás del Caballo pasando la calle 85", precisó el tuitero en otros comentarios.

"Lo único que supera el dolor que siento por tan bello animal es el desprecio que siento por ese cobarde, imbécil, HDLGP. Cinco minutos en un ring conmigo y aprenderá la lección para siempre. Ese no es buen hijo, ni esposo, ni padre, ni hombre. Esto también es culpa de la dictadura", escribió Parzival.

"Gandhi dijo que 'la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales'", recordó otro usuario identificado como MT.

En opinión de Prometheus, "no se respetan los derechos humanos en Cuba" y añadió "que Dios tenga piedad con los pobres animales que sufren la indiferencia de la dictadura y la frustración de sus esclavos".

"Asere, ¿por qué? ¿Qué necesidad? Las personas capaces de maltratar así a los animales son capaces de muchas cosas", escribió Alexei.

En Cuba, imágenes como estas de maltrato animal son desde hace décadas muy frecuentes, pero desde que las redes sociales se extendieron en la Isla las denuncias han sustituido la indiferencia. La presión social de activistas y animalistas provocó que el Gobierno estableciera en 2021 el Decreto-Ley de Bienestar Animal, pero los abusos de animales continúan.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.