Back to top
emigración

Autoridades estadounidenses interceptan a más de 200 cubanos en la frontera con México

Cerca de 48.000 cubanos habrían llegado a la frontera sur de EEUU desde octubre hasta la fecha.

Ciudad de México
Guardia fronterizo estadounidense.
Guardia fronterizo estadounidense. Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Las autoridades estadounidenses interceptaron solo en cuatro días a 485 inmigrantes en la frontera con México, de los que 222 eran cubanos, reportó El Nuevo Herald.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que agentes asignados al sector de Del Rio, Texas, encontraron a los grupos entre el 18 y el 21 de marzo.

En los grupos había inmigrantes de varios países de Sudamérica, Centroamérica, México y África.

El mayor número de las personas procedentes de Sudamérica era de Colombia con 80, seguido por Venezuela con 78, Nicaragua con 27 y Perú con 11.

CBP dijo que el primer grupo de 110 personas fue detectado el 18 de marzo a aproximadamente las 4:50 p.m, e incluía 56 individuos de Colombia, 29 de Venezuela, 13 de Cuba, 11 de Perú y uno de México.

Dos días después, los agentes de la estación Eagle Pass se encontraron con un grupo de 115 inmigrantes que incluía a tres personas de Perú, una de Chile, nueve de Nicaragua, 26 de Venezuela, 56 de Cuba y 20 de Colombia.

Un tercer grupo fue hallado el 21 de marzo aproximadamente a las 6:50 a.m con 105 personas. Los inmigrantes eran 24 sujetos de Angola, uno de Brasil, 12 del Congo, dos de Costa Rica, uno de Costa de Marfil, ocho de Cuba, tres de Ghana, 13 de Nicaragua, cinco de Senegal, cinco de Sierra Leona, ocho de Togo y 23 de Venezuela.

Los agentes de la Estación Sur de Eagle Pass se encontraron con un grupo de 155 inmigrantes, cerca de Eagle Pass, el 21 de marzo. Los inmigrantes incluían una persona de Honduras, cuatro de Colombia, cinco de Nicaragua y 145 de Cuba.

Durante el año fiscal actual, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022, los agentes del Sector Del Rio han encontrado 153.271 inmigrantes y cerca de 48.000 provenían de Cuba.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pronto empezaran a clonar tarjetas de crédito, hacer fraude al Medicare,hackear bombas de gasolina como los de Tampa. Este " hombre nuevo" que está llegando,no sabe escribir apenas,se expresa con malas palabras,la única música que conocen es regueton y no les gusta a una gran parte cogerla duro.Conosco la esposa de cierto recién llegado que hace de 700 dolares para arriba "conversando"despues de bailar en un go-go.El marido sentado el casa cuidando los niños y tomando cerveza.La cuñada fue quien le consiguió el trabajo artístico...Por cierto he botado a varios de estos por vagos,ausentistas y robarme materiales de la compañía o echar gas en los autos de las esposas con la tarjeta de la compañia.En fin no es generalizar ,pero es una generación bien dañada.