Back to top
accidentes

Una pipa de CUPET se vuelca en una carretera cubana con saldo de un fallecido y un herido

El camión de la estatal Unión Cuba-Petróleo realizaba un segundo viaje para trasladar combustible cuando ocurrió el accidente.

Filadelfia
Un camión de CUPET en un accidente en la carretera de Moa-Baracoa.
Un camión de CUPET en un accidente en la carretera de Moa-Baracoa. ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas!/facebook

Un accidente en la carretera Moa-Baracoa el domingo durante la madrugada se saldó con un fallecido y un herido, al salirse de la vía y volcarse una pipa en servicio de la estatal Unión Cuba-Petróleo (CUPET), sumida durante los últimos días en problemas para llevar el combustible a las gasolineras de Cuba. 

"Lamentable accidente en la carretera Baracoa-Moa en la noche de ayer con pérdidas de vidas humanas mientras el carro hacía el segundo viaje de traslado de combustible (petróleo). Esta carretera tiene más de 35 'años' en proyecto de reparación. ¿Cuántas vidas más se deben perder para que terminen las labores de reparación de la misma?", publicó el usuario Roy Baracoa en el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas!".

El incidente ocurrió en un tramo descrito como "peligroso" entre las localidades de Nibujón y Santa María, en la provincia de Guantánamo, de acuerdo con otras publicaciones en el mismo grupo.

En los comentarios, varios cubanos afirmaron que el camión, perteneciente a la base de CUPET de Guantánamo, se salió de la carretera, aunque lo que se observa en las imágenes es una vía cubierta de fango.

Los comentaristas identificaron al fallecido solo por su nombre, Marcial, residente en Mabujabo, y al herido como Orleidis. 

"Murió Marcial. Muy querido por todos. EPD", escribieron varios de los usuarios. Otros también desearon descanso en paz para "Marcialito" y "pronta recuperación para Orleidis".

"No sé cómo explicar tanto dolor. Murió un gran amigo, y Orleidis, un gran hermano, que Dios te acompañe, recupérate pronto", dijo otra persona allegada.

El pasado mes de septiembre, un choque entre dos vehículos en la misma carretera Moa-Baracoa provocó la muerte de siete personas, entre ellas tres menores, y heridas a una octava, según reportaron medios oficiales desde ese municipio de Holguín.

CUPET informó el fin de semana de problemas para llevar el combustible a las gasolineras del país. El domingo dijo que logró reducir "en más de un 60%" las fallas en la cadena de suministro que han generado una grave escasez y largas colas en los servicentros del país, aunque indicó que la situación continúa siendo "compleja".

"Las afectaciones con el suministro perceptibles en el país desde hace una semana se han reducido en más de un 60%, aunque la situación sigue estando compleja", porque "el problema" que la generó "aún no está resuelto", señaló CUPET, en un comunicado oficial en el que no explicó cuál es el problema a que hace referencia.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.