Back to top
sucesos

Muere un cubano en un accidente de tránsito en Cienfuegos

Al menos otra persona se encontraba reportada como grave tras el incidente.

Cienfuegos
Atención médica a los heridos en un accidente el lunes en Cienfuegos.
Atención médica a los heridos en un accidente el lunes en Cienfuegos. radio ciudad del mar

Un accidente de tránsito en la noche del lunes en la ciudad de Cienfuegos dejó un fallecido y varios heridos, según un informe preliminar citado por la emisora oficial Radio Ciudad del Mar.

En el incidente se vio implicado un ómnibus marca Yutong de la empresa estatal Transmetro que llevaba hacia sus hogares a 26 trabajadores de la Agencia General de Seguridad y Protección que laboran en la zona portuaria. 

Según declaró al medio local, el teniente coronel Franki Porres Pérez, segundo jefe del órgano de investigación criminal en la provincia de Cienfuegos, el vehículo se salió de la vía e impactó contra un árbol

El fallecido fue identificado como Luis Grabiel Mauri Ramírez, de 38 años de edad, del municipio de Cienfuegos. Otra persona no identificada se encuentra reportada como grave.

El resto de los lesionados han sido atendidos en el hospital general universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, de la capital provincial, sin peligro para la vida. Allí acudieron autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, según publicó, en su perfil de Facebook, el periodista oficialista Reinier Cejas Barrera.

El oficial dijo que se investigan las causas del accidente.

En los primeros cuatro meses de 2021 se reportaron 2.403 accidentes en Cuba, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV). 

El organismo indicó que cada 20 horas una persona falleció en un accidente de tránsito durante el primer cuatrimestre del año.

La prensa oficial suele hacer hincapié en "el factor humano" como causa principal de los accidentes en Cuba, pese a que los cubanos se quejan del pésimo estado de las carreteras y de los automóviles en el país.

Uno de los mayores accidentes de tránsito en Cuba en los primeros cuatro meses del presente año ocurrió en Mayabeque cuando un ómnibus Yutong se precipitó por un puente. Unos 12 profesores fallecieron a causa de ese incidente.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.