Back to top
Sucesos

Más de 2.400 accidentes de tránsito en Cuba durante los cuatro primeros meses de 2021

Según datos estatales, como promedio una persona falleció cada 20 horas y otra sufrió lesiones cada hora y 36 minutos.

La Habana
Un accidente de tránsito en La Habana.
Un accidente de tránsito en La Habana. Facebook

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó este miércoles que ocurrieron más de 2.400 accidentes de tránsito en Cuba durante los primeros cuatro meses de 2021, reseñó la televisión estatal. Los directivos culparon al "factor humano" de más de la mitad de los siniestros.

"El factor humano es el responsable del 66,9% de los accidentes de tránsitos en Cuba. Ahí va el hombre que va hablando por teléfono, texteando, contestando un mensaje. También está el peatón que va con el teléfono y los audífonos puestos y no atiende a la vía", dijo Reynaldo Becerr, asesor del ministro de Transporte.

Entre enero y abril de 2021 ocurrieron 2.403 accidentes de tránsito en Cuba.

Según la televisión estatal, "como promedio, en ese período, se reportó una persona fallecida cada 20 horas y un lesionado cada hora y 36 minutos. Los viernes son las cifras de mayores accidentes, los sábados el día más peligroso de la semana y el horario con más siniestros es entre las 3:00PM y las 9:00PM".

"Los peatones cada seis accidentes, uno resulta fallecido", detalló Becerr.

Por su parte, las motos estuvieron implicadas en 705 accidentes y los ciclomotores, en 288.

"El uso del caso correctamente, las velocidades... En los últimos tiempos las motocicletas están aportando la cifra más alta de víctimas por accidentes de tránsito. Son lesiones traumáticas y de las que no se recuperan porque casi todas son en la cabeza", dijo el asesor del ministro de Transporte.

El periódico oficial Granma agregó que en los cuatro primeros meses hubo 1.804 lesionados y 155 fallecidos en Cuba por accidentes de tránsito.

La prensa oficialista suele hacer hincapié en "el factor humano" como causa principal de los accidentes en Cuba, pese a que los cubanos se quejan del mal estado de las carreteras y de los automóviles en el país.

Uno de los mayores accidentes de tránsito en Cuba en los primeros cuatro meses del presente año ocurrió en Mayabeque cuando un ómnibus Yutong se precipitó por un puente. Unos 12 profesores fallecieron a causa de ese siniestro.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.