Back to top
Accidentes

Dos fallecidos y ocho altas médicas entre los lesionados en el accidente masivo del pasado 30 de enero

Según el informe, 11 lesionados se mantienen ingresados, de ellos dos son menores de edad.

La Habana
Los dos menores se encuentran en el Hospital Pediátrico 'Juan Manuel Márquez'
Los dos menores se encuentran en el Hospital Pediátrico 'Juan Manuel Márquez' Salud Caribe

De los lesionados en el accidente masivo de tránsito ocurrido el pasado 30 de enero en Mayabeque han fallecido dos, 11 se mantienen ingresados y ocho han sido dados de alta médica, según reportó el Ministerio de Salud Pública.

Tres de los ingresados se mantienen en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez, en Mayabeque. De estos, dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Uno ha sido reportado en estado crítico estable, con una peligrosa fractura en la pelvis, mientras el otro se encuentra grave estable, con una fractura de escápula y hemoneumotórax. El tercero se mantiene en la sala de cirugía recuperándose. De los seis lesionados ingresados originalmente en este centro, tres fueron dados de alta.

Otro de los lesionados en el accidente se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Militar Luis Díaz Soto, en La Habana. Actualmente está en cuidados intensivos después de que se le realizara una intervención quirúrgica por una factura de columna lumbar. Este paciente, además, se reportó como positivo al Covid-19.

En el Hospital Clínico Quirúrgico de la capital, Miguel Enríquez, hay tres pacientes hospitalizados. Dos de ellos están en cuidados intensivos, ambos reportados como graves estables. El tercero se encuentra en la sala de cirugía y, según el parte, evoluciona positivamente. En este hospital cinco de los lesionados en el accidente fueron dados de alta.

También en La Habana, específicamente en el Hospital Calixto García, se encuentra un paciente con trauma craneoencefálico grave, reportado en como crítico. También está siendo atendido otro con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, por lo cual ha sido reportado de grave.

Los niños lesionados han sido atendidos en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. Se trata de una niña de 11 años con contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de dos años con contusión hepática y una fractura tibial en la pierna izquierda.

En el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez se mantienen ingresadas en sala de cirugía dos pacientes reportadas de cuidado: una de 11 años de edad que presenta contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra de dos años de edad con contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda. Ambas evolucionan satisfactoriamente.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.