Back to top
Sucesos

Un sismo perceptible de 3,5 grados sacude Moa, en Holguín

Se trata del segundo de cierta magnitud reportado esta semana en Cuba.

Moa
Panorámica de la ciudad de Moa.
Panorámica de la ciudad de Moa. GRANMA

Un sismo perceptible de 3,5 grados en la escala de Richter fue reportado en la madrugada del sábado en Moa, Holguín, informó el Servicio Sismológico Nacional. Se trata del segundo ocurrido esta semana en Cuba.

De acuerdo con una breve nota, publicada por el sitio oficial Cubadebate, la sacudida se produjo a la 1:57AM de este 3 de julio.

La red de estaciones de la Isla lo registró y localizó su epicentro a ocho kilómetros al suroeste de la localidad de Moa, en las coordenadas 20.623 grados de latitud norte y los -74.993 grados de longitud oeste, a una profundidad de nueve kilómetros.

De acuerdo con la información, hubo reportes de perceptibilidad en varios sitios de la localidad de Moa. Por el momento no se reportan daños materiales ni humanos. 

Se trata del sismo perceptible número cinco de 2021.

El martes último, la localidad de San Cristóbal, en Artemisa, sufrió daños materiales en edificios, vías públicas y viviendas tras producirse un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter. El sismo fue además perceptible en edificios altos de La Habana y regiones cercanas.

Entre las instalaciones afectadas estuvo el Hospital Comandante Pinares, de ese municipio, cuyos pacientes internos debieron ser evacuados a la vecina Pinar del Río. El sismo tuvo más de 500 réplicas en el Occidente de Cuba, según el Servicio Sismológico nacional.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Dios sacude el barril podrido, a ver si se desprende y cae la fruta ponzoña de los castros.
¿No ven las señales?