El Gobierno cubano atribuyó la más reciente afectación en la distribución de combustible en gasolineras de la Isla a un incremento en la demanda y al mayor abastecimiento a equipos de generación de electricidad, publicó el miércoles el diario oficial Granma.
Desde el fin de semana pasado los choferes particulares de La Habana y otras ciudades del país han tenido que aguardar durante horas en las estaciones de gasolina para poder cargar los tanques de sus vehículos, confirmó la agencia AFP.
Según Granma, la empresa estatal comercializadora de Combustibles, CUPET, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, informó "que la distribución de diésel y gasolina a los servicentros del país se ha visto afectada en los últimos días debido, entre otras causas, a un incremento de la demanda".
CUPET dijo que realizará "ingentes esfuerzos" para garantizar el suministro habitual de combustible, pese de la crisis económica mundial y al incremento de los precios del petróleo, así como el recrudecimiento del embargo de Estados Unidos y de las dificultades financieras del país, añadió el diario.
La empresa también dijo que desde el domingo entrega a las estaciones más combustible del que normalmente se suministra, además de aumentar el abastecimiento a los generadores eléctricos para disminuir afectaciones a una importante central termoeléctrica del país.
Averías recientes en las centrales eléctricas en Cuba aumentaron el uso de generadores, que son grandes consumidores de diésel.
El lunes un funcionario de la provincia de Matanzas, vecina de La Habana, anunció un racionamiento del combustible, pero aseguró que se trataba de un "problema transitorio" y negó escasez. En la capital, el Gobierno limitó aún más la comercialización de carburantes a particulares y prohibió la venta en recipientes y garrafas en plena crisis de desabastecimiento.
En septiembre de 2019 se registró una crisis de distribución de combustible, cuando las sanciones de Estados Unidos frenaron el arribo de los tanqueros venezolanos que traen el petróleo a Cuba. Muchos automovilistas tuvieron entonces que pasar varios días e incluso madrugadas frente a las estaciones de servicio.
El país que más problemas tienes en el mundo. No sé cómo pueden vivir en ese chinchero de país.
>
El pueblo tiene la culpa por no moverse. Hay que hacer sabotajes contra la dictadura. Las noches sin luz ayudan mucho. No cruzarse de brazos. Si no hay acción seguirá la dictadura. Viva la contrarrevolución.
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA U VIDA
VENCEREMOS
Mentiras, ses petróleo y gasolina lo están revendiendo en el exterior al precio actual,el transportista privado que se j....Lo mismo se aplica al pueblo con apagones y " roturas " oportunas.
No hay turismo,pues a vender petróleo venezolano