Back to top
Rusia

Tras el boicot a sus vuelos, Rusia cancela los envíos postales a Cuba

Aerolíneas rusas como Aeroflot, S7 y Pobeda suspendieron la mayor parte de su servicio internacional hacia Occidente.

Moscú
Procesamiento de paquetería internacional en Rusia.
Procesamiento de paquetería internacional en Rusia. Apple Noticias

La aceptación de envíos internacionales desde Rusia que tengan como destino a Cuba quedó suspendida debido a la imposibilidad de realizarlos, anunció el lunes en un comunicado la empresa Correos de Rusia.

De acuerdo con una nota de la oficial Prensa Latina, que citó el comunicado desde Moscú, después que el Kremlin decidiera cerrar su espacio aéreo a 36 países en respuesta al boicot al sobrevuelo de aeronaves rusas, estas medidas en represalia por la invasión de Ucrania, los vuelos de carga con destino a la Isla se vieron suspendidos.

Asimismo, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) recomendó a las compañías aéreas nacionales que limitaran de forma significativa los vuelos al extranjero, debido a un "alto riesgo de detención o incautación de aviones de compañías rusas en el extranjero", indicó el reporte.

Siguiendo esa recomendación, aerolíneas rusas como Aeroflot, S7 y Pobeda suspendieron la mayor parte de su servicio internacional hacia Occidente.

El cierre de los cielos a los aviones de Rusia fue la primera consecuencia para La Habana de su apoyo a Moscú, puesto que con ello perdió el acceso a su principal mercado emisor de turistas.

Días atrás Aeroflot y Nordwing, principales transportistas de vacacionistas de la nación euroasiática, comenzaron a repatriar a miles de turistas rusos varados en Latinoamérica, fundamentalmente en el Caribe.

Rusia pasó a ser en 2020 el principal mercado emisor de turistas a Cuba, en sustitución de Canadá, cuyas cifras de veraneantes se derrumbaron tras el inicio de la pandemia del Covid-19.

Como señaló DIARIO DE CUBA en un reciente análisis referido a cómo afectará a los cubanos la invasión de Rusia a Ucrania, ser aliado de Vladimir Putin en estos momentos y en el futuro cercano tendrá consecuencias.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Eso quiere decir que a Cuba no va a llegar ni la carner rusa ni la Maleko.