Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Washington retomará la entrega de algunos visados en su Embajada en La Habana

La sede diplomática anuncia el incremento de su personal para reanudar esos trámites en Cuba.

La Habana
Embajada de EEUU en La Habana.
Embajada de EEUU en La Habana.

Estados Unidos reanudará la emisión de visados de migrante en La Habana tras un parón de cuatro años, anunció el jueves el encargado de negocios estadounidense en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown.

La Embajada de EEUU en Cuba anunció el incremento de su personal para reanudar el procesamiento de visas en la Isla, luego de que el Gobierno del expresidente Donald Trump recortó la cifra de personal en Cuba.

Zúñiga-Brown anunció en una conferencia de prensa que retomará "algunos servicios" de trámites de migrante, aunque el Consulado en Georgetown, en Guyana, seguirá siendo la sede principal de los trámites para los cubanos.

Los solicitantes serán atendidos con cita previa y tomando en cuenta lo avanzado del procesamiento de sus casos.

La Embajada de EEUU redujo al mínimo la actividad consular en Cuba en 2017 a raíz de los incidentes de salud que afectaron a varias decenas de diplomáticos estadounidenses y canadienses en La Habana, y que son conocidos como "síndrome de La Habana".

El origen de estos síntomas aún no se ha aclarado, pero el Gobierno estadounidense los achacó entonces a un ataque sónico del que hizo responsable a las autoridades cubanas.

Desde hace varios años, los cubanos que necesitan realizar trámites migratorios hacia EEUU deben viajar a Guyana, en cuyo Consulado se atienden esos casos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Huele a pamper sucio de BIDÉL JOE ...