Back to top
Ucrania

Las llamadas solidarias de los cubanos colapsan los teléfonos, dice la Embajada de Ucrania en La Habana

La sede diplomática habilita un correo para que los ciudadanos envíen sus mensajes.

La Habana
Diplomáticos y trabajadores de la Embajada de Ucrania en Cuba.
Diplomáticos y trabajadores de la Embajada de Ucrania en Cuba. Embajada de Ucrania/Facebook

La Embajada de Ucrania en Cuba dijo este lunes en sus redes sociales que las llamadas por parte de ciudadanos de la Isla para mostrar su apoyo a la nación invadida han hecho colapsar los teléfonos, por lo que la sede diplomática habilitó una dirección de correo electrónico para este tipo de comunicaciones.

"A todos aquellos amigos y hermanos que desean expresar su solidaridad con Ucrania, realmente sentimos su apoyo, cada llamada suya es importante para nosotros y realmente nos conmueve hasta las lágrimas", inició el comunicado de la embajada del país europeo.

No obstante, pidió "compresión", pues dada "la extraordinaria cantidad de llamadas procedente de los amigos cubanos, los ciudadanos de Ucrania que actualmente están en problemas, atrapados en los aeropuertos, sin poder reunirse con sus familias, no pueden comunicarse con nosotros para obtener alguna información oficial".

Por esa razón, la sede diplomática pidió que a partir de ahora envíen sus "valiosas palabras de apoyo al correo especialmente creado para este fin: [email protected]".

"No le prometemos que podamos responder a cada uno de sus mensajes, pero definitivamente los recibiremos y los leeremos", añadió la Embajada de Ucrania en Cuba.

"¡Nos sentimos apoyados y agradecidos por ello! ¡Ucrania sigue luchando contra el agresor!", finalizó el comunicado.

Tras la invasión rusa han sido varios los ciudadanos cubanos que se han acercado a la sede diplomática de Ucrania para mostrar su solidaridad, como fue el caso del activista Pablo Enrique Delgado Hernández, quien terminó arrestado por la Policía por llevar un ramo de flores a la Embajada.

Mientras tanto, el régimen cubano continúa apoyando al Kremlin, pues junto a Rusia, Venezuela, China y Eritrea, fueron los únicos gobiernos que votaron en contra de que se celebrara este lunes una reunión de urgencia de la Asamblea General de la ONU para, tras el fracaso del Consejo de Seguridad, expresar la condena de la invasión de Moscú contra Ucrania.

Además, el sábado pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la Isla hizo pública una declaración en la que afirmó que "Rusia tiene derecho a defenderse" y culpó de la agresión a la OTAN.

A diferencia del mensaje amistoso enviado al pueblo cubano, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania contestó mediante una nota diplomática de protesta por el apoyo expreso del Gobierno de Cuba a la invasión de su territorio por Rusia.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Cuba esta en contra de todo aquel que no se manifieste en apoyo al gobierno criminal fascista de la isla ,van a tener que meter preso a la mitad de la ciudadania que los desprecia y lucha por la libertad.PATRIA Y VIDA , Aabajo Diaz Canel singa0