Back to top
Guerra Rusia-Ucrania

Cae en combate la escritora ucraniana Iryna Tsvila en la defensa de Kiev

Ella y su esposo murieron durante el enfrentamiento a un asalto blindado del Ejército ruso. Dejan cinco hijos.

Kiev
Irina Tsvila.
Irina Tsvila. Volodymyr Yermolenko / Twitter

La escritora ucraniana Iryna Tsvila cayó en combate con tropas rusas junto a su esposo cerca de la capital de Ucrania, informó a través de su perfil de Twitter el filósofo y editor Volodymyr Yermolenko.

"Mi amiga fue asesinada hoy, Iryna Tsvila. Persona increíblemente valiente y amable", apuntó el también editor del medio Ukraine World.

"Pasó por la guerra del Donbás como voluntario. Se unió a la defensa territorial ahora. Hemos hecho un libro recientemente, Voces de la guerra. Historias de veteranos, ella entre los autores. Escribió sobre su jardín de rosas", agregó.

De acuerdo con los partes oficiales, Tsvila murió durante el enfrentamiento a un asalto blindado del Ejército ruso junto a su pareja. Dejan cinco hijos.

La escritora formaba parte de la Brigada de la Guardia Nacional de Respuesta del Ejército de Ucrania.

Durante los primeros cuatro días de invasión de Ucrania, se produjo la muerte de más de 352 civiles ucranianos y más de 1.100 heridos, informó la Oficina del Defensor del Pueblo.

"Al comienzo del cuarto día de la guerra, más de 352 ciudadanos ucranianos murieron y más de 1.100 resultaron heridos", entre ellos 14 niños, dijo la comisionada de derechos humanos del Parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova, según el reporte del sitio oficial Ukrinform.

Con una brutalidad sin precedentes, dijo, el enemigo está destruyendo casas, hospitales, jardines de infancia y escuelas, privando del derecho a la vida a los hijos e hijas de la tierra ucraniana, incluso a los niños.

"No queda ni una sola norma de los actos del derecho internacional humanitario que Rusia no haya violado durante su invasión de Ucrania. Y por todos estos crímenes debe asumir la más estricta responsabilidad. Ucrania está registrando todos los hechos y los transferirá al tribunal militar de La Haya", anunció Denisova.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Pobre familia.

Profile picture for user Plutarco Cuero

A los "intelectuales" cubanos ... ¡ Aprendan !

Putin y sus secuaces representan lo peor de la humanidad, de una humanidad que chorrea sangre desde las cavernas. Productores y vendedores de armas de todo el mundo están de fiesta.