Back to top
Accidentes

Cuatro muertos y dos heridos deja un accidente de tránsito en Cienfuegos

Un auto de alquiler para el turismo chocó con un Lada estatal, según los reportes.

Cienfuegos
Accidente de tránsito en Cienfuegos.
Accidente de tránsito en Cienfuegos. Accidentes Buses y Camiones/Facebook

Cuatro cubanos fallecieron y dos resultaron heridos este lunes en la provincia de Cienfuegos tras un accidente automovilístico entre un vehículo de alquiler turístico y un Lada estatal, informó el portal estatal Cubadebate.

El siniestro tuvo lugar a las 3:20PM de este lunes en la doble vía frente al reparto Pastorita, ubicado en la provincia de Cienfuegos, dijo el mayor Osiris del Sol Rodríguez, quien está a cargo de la investigación.

De acuerdo con el militar, el auto de renta para el Turismo salía de la ciudad cuando giró de la senda derecha hacia el separador central, el cual cruzó, impactándose contra un Lada estatal, perteneciente a la Refinería de Petróleo, que venía de frente.

Tanto el chófer del Lada como la pasajera que viajaba con él fallecieron en el accidente. En el caso del automóvil turístico fallecieron dos de sus pasajeros, mientras el chófer permanece en Terapia Quirúrgica y su esposa en la Sala de Cirugía.

Las autoridades cubanas dijeron que se encuentran estudiando las causas del suceso en la actualidad.

Desde el comienzo de 2022 han ocurrido numerosos accidentes automovilísticos que han dejado víctimas mortales en Cuba. La pasada semana el impacto entre dos camiones en la provincia de Matanzas provocó la muerte de tres personas.

El pasado 12 de enero fallecieron dos personas cuando el vehículo en que viajaban quedó partido por la mitad, debido a un accidente que se produjo en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, en Villa Clara. Además, resultaron otros cuatro pasajeros resultaron heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas posteriormente como dos cubanas residentes en Italia, cuyas familias estarían enfrentando dificultades para repatriar los cuerpos al país europeo, ya que la documentación se perdió en el accidente.

Los cubanos atribuyen estos accidentes a la imprudencia de choferes que conducen a velocidades excesivas o en estado de ebriedad, pero también al pésimo estado de las carreteras, la mala iluminación y la presencia de animales de todo tipo en las vías.

Solo tres días antes, habían resultado heridas al menos 19 personas cuando se volcó un camión que transportaba pasajeros desde Guantánamo hasta La Habana.

El 4 de enero, un camión de carga V8 se salió de la carretera y cayó por un puente a más de cuatro metros de altura en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa en el municipio de Florida, Camagüey. El accidente dejó un fallecido y seis personas lesionadas.

Además de estos hechos ocurridos en las carreteras, una niña murió en un accidente ferroviario el 20 de enero. Un reporte sobre el hecho asegura que la niña cruzó "entretenida con los audífonos puestos por la línea férrea del tren que cubre la ruta Ciego-Baraguá.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.