Back to top
Accidentes

Dos muertos y cuatro heridos: el saldo de un accidente en la Autopista Nacional de Cuba

Sería el tercer accidente ocurrido en las carreteras cubanas durante los 12 primeros días de 2022.

Santa Clara
Cómo quedó uno de los autos implicados en el accidente.
Cómo quedó uno de los autos implicados en el accidente.

Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en un accidente ocurrido el miércoles por la tarde en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, en Villa Clara, según un post publicado en la página de Facebook del periódico oficial Vanguardia.

La publicación señala que los cuatro heridos son de sexo masculino y raza blanca, y que uno es un ciudadano italiano. Este necesitó tratamiento de emergencia por lo que fue trasladado a Santa Clara. De los otros lesionados, dos fueron atendidos en el Hospital General Daniel Cordoniu Pruna de Placetas.

El post no ofrece información sobre las dos personas fallecidas ni otros detalles sobre los heridos. Hasta el momento, las autoridades tampoco han dicho nada sobre los hechos.

En uno de los comentarios a la publicación, el usuario Yasser Ches cuestiona que "continúa el cementerio en las carreteras cubanas" y pregunta por las autoridades. 

Sucesos como este accidente ocurren con lamentable frecuencia en Cuba debido fundamentalmente a la imprudencia de muchos choferes y al mal estado de las carreteras cubanas.

En el grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!", varios usuarios señalan esas como las causas de este accidente, en el que un carro quedó partido por la mitad, como muestran las fotos compartidas por el internauta Alejandro Expósito.

"Es que desgraciadamente cosas como estás tienen q suceder, viajo semanalmente por cuestiones de trabajo a La Habana y créanme q las velocidades los carros modernos (especialmente carros de la renta y algunos taxis) NUNCA bajan de los 140 km/h a eso súmele el deplorable estado de las carreteras, animales de todo tipo sueltos en la vía, tractores oscuros, motonetas y MOTORINA x la vía rápida.... en fin, un verdadero desastre en la vía, es imposible que con actos como estos o haya accidentes y desgraciadamente un gran número de muertes", dice Luis Felipe Pérez Pérez.

"Qué tristeza, no escarmientan, en los tramos de la autopista que establecen la máxima velocidad permitida en Cuba, te rebasan que da la impresión que tu auto se detuvo, y por la maltrecha carretera central, ni se diga parecen banderas ondeando cuando le pasan por encima a ciento y tantos KMTS a badenes y baches. DE SEGURO, EN ESTOS MOMENTOS MAS DEL 90% DE ACCIDENTES EN CUBA LOS PROTAGONIZAN LOS TUR, 1, 2 Y HASTA 3 DIARIOS", comenta Mario Mastrapa Rodríguez.

"Da mucha tristeza que surgieron autopista nacional no se ve una línea divisora una raya de una línea de divisora y el deterioro que tienes autopista es horrible eso y lo inconsciente de los choferes es la mayor causa de accidentes en Cuba", comenta Yasmany Quintero.

Este sería al menos el tercer accidente que ocurre en las carreteras de la Isla en los 12 primeros días de 2022. El domingo 9 de enero, al menos 19 personas resultaron heridas al volcarse un camión que transportaba pasajeros desde Guantánamo hasta La Habana.

Solo cinco días antes, un camión de carga V8 se salió de la carretera y cayó por un puente a más de cuatro metros de altura en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa en el municipio de Florida, Camagüey. El accidente dejó un muerto y seis personas heridas.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Aparte de la imprudencia y el mal estado de las vias, es el precio a pagar por comprar carros que son chatarra con ruedas.