Back to top
accidentes

Muere una niña cubana en un accidente en un cruce de ferrocarril en Ciego de Ávila

Reportes extraoficiales indican que era estudiante de secundaria básica e iba en bicicleta.

Ciego de Ávila
Personas acuden al cruce de tren donde murió una niña cubana.
Personas acuden al cruce de tren donde murió una niña cubana. leoner per/facebook

Una niña cubana murió en un accidente ferroviario el jueves en un cruce en Ciego de Ávila, según reportes de varios usuarios en redes sociales.

Rolando Guerra Machín, que publicó sobre el suceso en el grupo de Facebook "El Purial, Holguín, Cuba", dijo que la oficial Radio Surco reportó los hechos en la mañana del jueves, pero la emisora no publicó al respecto ni en su página web oficial ni tampoco en su perfil de Facebook, que permanece desactualizado desde hace meses. 

Guerra Machín dijo que la muerte de la niña se produjo "al cruzar entretenida con los audífonos puestos por la línea férrea del tren que cubre la ruta Ciego-Baraguá en Ciego de Ávila".

En el grupo "Accidentes de buses y camiones por más experiencia y menos víctimas" también al menos dos usuarios se hicieron eco del incidente.

"El tren que cubre la ruta Ciego de Ávila-Baraguá acaba de atropellar a una niña de 14 años, la cual murió al momento. Dicen que venía con audífonos puestos y en bicicleta. Muy triste. Condolencias para todos los familiares", escribió un usuario cubano.

Por su parte, Leoner Per, residente en Ciego de Ávila, publicó en el mismo grupo: "Hoy mi pueblo avileño sufre la pérdida de una joven estudiante de secundaria por las garras del tren. Llegue a sus familiares y amigos mis condolencias". 

Per acompañó su publicación de una imagen de una aglomeración de personas en torno al lugar de los hechos, mientras el usuario Anthony Espinosa compartió duras imágenes del incidente.

El periódico provincial oficial Invasor no habían informado al respecto hasta el momento de publicada esta nota.
 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En Cuba nada recibe mantenimiento y los frenos no son excepción, de ahí la gran cantidad de accidentes. La Cuba actual es desde todos los puntos de vista el infierno de los infiernos. ¿¡Hasta cuando!?

Profile picture for user Mr. Grinch

Vamos, pero aquí la culpa no fue de los frenos, sino de la imprudente y desafortunada acción de la niña. Además, ¿sabes cuánto tiempo necesita un tren para detener la marcha en situaciones de este tipo aunque tenga los frenos buenos?
Aquí mismo en los EE.UU se han dado casos similares.