Back to top
Accidentes

Tres muertos y dos lesionados graves, el saldo de otro accidente en las carreteras de Cuba

Entre los heridos hay un menor, que se mantiene en estado crítico estable con pronóstico reservado.

Matanzas
Uno de los vehículos accidentados.
Uno de los vehículos accidentados. TV Yumurí

Tres muertos y dos lesionados graves es el saldo de un accidente ocurrido en la tarde del domingo en la provincia de Matanzas, según informa el sitio oficial Cubadebate.

El motivo fue la rozadura entre un camión de un porteador privado que cubre la ruta Calimete-Cárdenas y otro dedicado a la transportación de caña, de acuerdo a la descripción de Cubadebate, que añade que también estuvo involucrado un auto ligero, pero todos sus ocupantes salieron ilesos, aunque el vehículo sufrió daños. El hecho ocurrió cerca de un sitio conocido como "elevado de Tinguaro".

En el momento del suceso murieron dos personas. Todos los accidentados fueron trasladados al Hospital Mario Muñoz Monroy de Colón.

Un hombre, una mujer y un niño de 14 años fueron reportados como graves debido a presentar heridas graves en el cráneo. La mujer falleció a causa de las lesiones. 

El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico provincial Eliseo Noel Caamaño y mantiene un estado crítico estable con seguimiento por los especialistas en Neurocirugía del centro y pronóstico reservado, según el Doctor José Hernández Hernández, director general de la institución.

Dedes inicios de 2022 han ocurrido varios accidentes en Cuba.  El 12 de enero, fallecieron dos personas, cuando el vehículo en que viajaban quedó partido por la mitad, debido a un accidente que se produjo en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, en Villa Clara. Además, resultaron otros cuatro pasajeros resultaron heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas posteriormente como dos cubanas residentes en Italia, cuyas familias estarían enfrentando dificultades para repatriar los cuerpos al país europeo, ya que la documentación se perdió en el accidente.

Los cubanos atribuyen estos accidentes a la imprudencia de choferes que conducen a velocidades excesivas o en estado de ebriedad, pero también al pésimo estado de las carreteras, la mala iluminación y la presencia de animales de todo tipo en las vías.

Solo tres días antes, habían resultado heridas al menos 19 personas cuando se volcó un camión que transportaba pasajeros desde Guantánamo hasta La Habana.

El 4 de enero, un camión de carga V8 se salió de la carretera y cayó por un puente a más de cuatro metros de altura en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa en el municipio de Florida, Camagüey. El accidente dejó un fallecido y seis personas lesionadas.

Además de estos hechos ocurridos en las carreteras, una niña murió en un accidente ferroviario el 20 de enero. Un reporte sobre el hecho asegura que la niña cruzó "entretenida con los audífonos puestos por la línea férrea del tren que cubre la ruta Ciego-Baraguá".
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.