Back to top
Política

El profesor Carlos Lazo desmiente que su organización pida el derecho a la manifestación pacífica en Cuba

Recuerda los objetivos de Puentes de Amor, que coinciden con las exigencias de La Habana a EEUU.

Madrid
El profesor emigrado cubano Carlos Lazo.
El profesor emigrado cubano Carlos Lazo.

El profesor emigrado cubano Carlos Lazo aclaró este lunes que su proyecto Puentes de amor no está involucrado con la convocatoria a una caravana para que "se permita la manifestación pacífica en Cuba". Puntualizó los objetivos de su movimiento y se alejó también de la sociedad civil cubana que convoca a una Marcha Cívica por el Cambio para el próximo 15 de noviembre.  

Lazo, simpatizante del régimen cubano, dijo en Facebook que "personas irresponsables e inescrupulosas han publicado un post falso y engañoso donde se trata de mezclar a Puentes de Amor con objetivos y metas que no tienen nada que ver con los objetivos y metas de nuestra organización. Desde su creación hasta el presente, Puentes de Amor ha tenido un solo objetivo: levantar el bloqueo (embargo) a Cuba y pedirle al presidente (estadounidense) Joe Biden que levante las sanciones antifamilia impuestas por (Donald) Trump".

El profesor compartió una imagen donde aparece el logotipo de Puentes de Amor en la convocatoria de una caravana mundial "por el fin del embargo y porque se permita la manifestación pacífica de Cuba", aunque Lazo no hizo mención explícita a esto último. Tampoco la agencia oficialista Prensa Latina mencionó el reclamo por el derecho a la manifestación pacífica en la Isla.

"Puentes de Amor pide que se reabra la embajada de Estados Unidos en La Habana, que se restaure el programa de reunificación familiar, que se restaure el envío de remesas a Cuba, que las aerolíneas estadounidenses puedan volar a diferentes provincias cubanas, que los estadounidenses puedan viajar a Cuba y que se establezcan lazos de cooperación científicos y económicos entre los pueblos de Cuba y EEUU", dijo Lazo.

"Esta ha sido y será la única razón de nuestras caravanas, de las actividades y de los eventos de Puentes de Amor; ahora y hasta que levantemos esas sanciones. Esa es nuestra meta inamovible. Nada ni nadie nos va a apartar de ella. Ningún evento que suceda en Cuba, en Estados Unidos o en el mundo va a cambiar los objetivos por los que Puentes de Amor lucha", afirmó.

"¡Alerta hermanos y hermanas de Puentes de Amor! Si ven que el logo o el nombre de nuestro movimiento es usado para promover causas ajenas a las expuestas anteriormente. ¡No lo crean! ¡Desechen las falsedades y a los mentirosos que promueven esas falsedades! ¡Eso es una Fake News! ¡Eso es Men-ti-ra!", agregó.

Lazo lanzó una convocatoria a una caravana mundial para el próximo 31 de octubre "por la familia cubana y por el fin del bloqueo".

Carlos Lazo fue recibido en La Habana por Miguel Díaz-Canel el pasado agosto. Un mes después, el profesor convocó a una caravana mundial contra el "bloqueo" justo tras el anuncio de la sociedad civil cubana de una Marcha Cívica por el Cambio en Cuba para el próximo noviembre.

Puentes de amor, que tanto Lazo como la prensa oficial cubana presentan como una "iniciativa solidaria", y que ha desarrollado varias campañas a favor del acercamiento entre Washington y La Habanaestá inscrita como una entidad sin fines de lucro en el directorio empresarial del Estado de Washington, donde reside el profesor. El proyecto opera como una ONG de conjunto con empleados del empresario cubanoamericano Hugo Cancio.

Archivado en
Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pavelglez

Que tipejo mas sinico ,me cago en ese mal parido

Profile picture for user padre Ignacio

Bueno y ya que el regimen vitalicio de la familia Castro siempre anda acusando a la oposición de ser mantenida por EU, hace falta saber de que vive este tal Lazo, porque según tengo entendido ya no es profesor en ninguna parte y renuncio a su trabajo de 90K al año para dedicarse buenamente al tema de los puentes amor.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Sr Cura la Universidá de Labana ... va a hacer pública su cátedra de chivatería ... y le aseguro que van a nombrar a Lazo, Decano ....

La agenda de Puentes de Amor obviamente es dictada desde Palacio, no obstante al señor Lazo habría que agradecerle que haya intrigado en La Habana tanto como para reventar al agente confeso señor Edmundo García, quien por cierto ha obsequiado una de las escenas de decadencia de infiltración frustrada más tristes que hayamos visto, anunciando incluso su intención de suicidio.

Debe tomar nota el señor Lazo de cómo pudiera terminar él también si el poder cambia las estrategias y deja de ser útil, porque Roma paga a los traidores pero no los perdona.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Inmundo hizo público su suicidio ... con juguetes sexuales de todo tipo ... el video circula en youtube ... el Inmundo acusa a Lazo como el origen de la filtración de su "suicidio" ...

Profile picture for user juanvaldescesar

El chivatiente y agente KGBistaG-2iANO, Carlos "Asco", se desmarca, mostrando el cobre, proclamando lo que siempre ha sido, un vulgar espía, un lacayo del régimen asesino de Birania.

Como Caballo de Troya, empezó suavecito, sin hablar del embargo sino de la reunificacion familiar, el mantener las tradiciones cubanas entre los jóvenes....hasta que fue mostrando sus cartas.

Porque no mandan a este tipejo para Cuba que lo que esta es jodiendo en USA aquí no queremo al estúpido este que va a cuba entrevistarse con Canel y con los Castros que se baya este comunista de mierda

Qué se puede esperar de este "señor" si es un fiel defensor de la DICATADURA CUBA. SHAME ON YOU...