Back to top
Política

Tras reunirse con Díaz-Canel en La Habana, Carlos Lazo convoca a una caravana mundial contra el 'bloqueo'

El profesor defensor del régimen anuncia la iniciativa tras la convocatoria de protestas en Cuba el próximo 20 de noviembre.

La Habana
El activista defensor del régimen cubano Carlos Lazo.
El activista defensor del régimen cubano Carlos Lazo. Carlos Lazo/Facebook

El profesor emigrado cubano Carlos Lazo, quien se reunió con Miguel Díaz-Canel a finales de agosto en La Habana, convocó a una caravana mundial este domingo con el propósito de exigir el fin de las sanciones estadounidenses a La Habana, informó la prensa estatal cubana.

Lazo, quien encabeza una iniciativa llamada "Puentes de Amor", anunció la caravana dos días después de que miembros de la sociedad civil residentes en la Isla convocaran a una marcha pacífica en todas las provincias del país y otros lugares del mundo donde habiten comunidades de cubanos.

El Instituto Cubano de Amistad por los Pueblos (ICAP), una entidad estatal cubana dirigida por el exespía René González, mostró su apoyo a la convocatoria de Lazo y confirmó la participación desde ciudades de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Lazo, quien registró "Puentes de Amor" como una entidad sin fines de lucro en el directorio empresarial del Estado de Washington, pidió a sus seguidores tomarse fotos con la bandera cubana y la del país donde viven, así como participar en un tuitazo mundial a las 12:00PM del domingo, hora de Cuba.

En agosto de 2020, Lazo organizó y encabezó una peregrinación junto a un puñado de sus seguidores desde Seattle a la Casa Blanca para exigir el fin del embargo de EEUU contra La Habana. En marzo de ese mismo año había impulsado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir a Trump el levantamiento de las sanciones durante la pandemia del Covid-19.

A fines de julio último, viajó hasta Washington para entregar a Biden más de 27.000 firmas para pedir lo que denominó "el levantamiento de las sanciones que castigan a la familia cubana". 

La prensa oficial cubana ha presentado esas acciones como parte de iniciativas solidarias de emigrados que no son críticos con las autoridades cubanas, y se refiere a Lazo como un "maestro cubanoamericano". Ninguno de los reportes ha mencionado el tipo de organización que lidera. 

En el encuentro Díaz-Canel dijo a Lazo tener intenciones de fortalecer los lazos con la diáspora cubana, aunque desde que fue designado presidente  apenas ha tomado medidas que beneficien a los migrantes, a quienes culpa en muchas ocasiones de impulsar campañas contra el régimen.

Archivado en
Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

¿Bloqueo con pollos que Cuba le compra a EEUU (cuando tiene dinero)? Este señor Lazo tiene buena pinta de estar sembrado en USA.

Cual bloqueo? El que le tiene impuesto el gobierno narcofasista a su pueblo, por mas de 60 anos con la prohibicion de expresarse libremente ,de tener libertad de reunion y de protestar pacificamente ,libertad para producir libremente ,importar ,exportar sin la intervencion maligna del estado ,, es contra ese bloqueo? porque si de EEUU hablan ,pregunten donde compra Cuba el pollo ,la soya,medicamentos etc. sepa senor ,,que el gobierno eplotador de diaz Canel compra el pollo a dolar el Kg y lo vende a 7 dolares en las tiendas MLC para aquellos que tienen familiares en el lado del enemigo ,,jejeje que enemigo eh ,,,ese "enemigo" los esta manrteniendo.EEUU debia romper relaciones definitivamente con el gobierno de Diaz Canel, que no se cansa de ofender.CIERRE DE LA EMBAJADA DE USA EN LA HABANA.

Este calvo hijo de puta sinvergüenza traidor al pueblo cubano no merece ni haber nacido, este descarado no ve como se mueren cubanos entre ellos niños por falta de medicinas y alimentos, este estúpido no ve la dictadura Castro Canel de 63 años que han destruido a cuba que lo único que piden los cubanos es libertad , que han convertido a Cuba en su granja particular , cuba es de todos los cubanos , patria y vida

Profile picture for user Cristinita

Tan feo que está.

Este hijo de puta, vividor, esbirro fascista y traidor a todos los Cubanos fue a la oficina de Díaz-Canel a cobrar su cheque firmado por GAESA por sus servicios. Que no hay alguien que le siembre un ladrillo por la cabeza para acabar con este pedazo de mierda?

No hay tal bloqueo sobre Cuba ,ellos solo quieren financiamiento para sus proyectos esclavistas ,deudas que nunca pagarian como ha sucedido desde la epoca del cenizas.Que levanten el bloqueo impuesto por el criminal gobierno cubano a sus ciudadanos ,que los dejen producir ,importar y exportar libremente sin la intervencion del gobierno ladron,que dejen a la gente expresasarse libremente ,entrar y salir del pais cuando lo deseen ,,,,Abajo el bloqueo sobre el pueblo.PATRIA Y VIDA.

Profile picture for user unclandestinomas

y quien le paga a los que les robaron en los 60 ? a los que dejaron sin nada, incluso sin el derecho de irse del pais, y cumplian meses en canaverales y campos de concentracion? , ademas quein va a ser el que les de credito a la familia castro ? porque no estaran pensando en endeudar mas a los estados unidos con su robo y mendicidad!

Profile picture for user unclandestinomas

y quien le paga a los que les robaron en los 60 ? a los que dejaron sin nada, incluso sin el derecho de irse del pais, y cumplian meses en canaverales y campos de concentracion? , ademas quein va a ser el que les de credito a la familia castro ? porque no estaran pensando en endeudar mas a los estados unidos con su robo y mendicidad!

Profile picture for user Rolando Laserie

El Instituto Cubano de Amistad por los Pueblos (ICAP) no está dirigido por el exespía René González Sehwerert, sino por su compañero de panal Fernando González Llort, a quienes no cabe confundir porque este nació en La Habana y aquel, en Chicago.

DOLORES SÍ DÓLARES NO
A LA LUCHA A LA LUCHA
LAS VÍCTIMAS SON MUCHAS
PATRIA Y VIDA
VENCEREMOS al comunismo.