Back to top
accidentes

Un accidente en Cuba deja un saldo de seis fallecidos y dos carros calcinados

El incidente ocurrió cuando dos automóviles ligeros chocaron y se incendiaron en la carretera central en Las Tunas.

Las Tunas
Accidente en Las Tunas en el que murieron seis personas y dos carros quedaron calcinados.
Accidente en Las Tunas en el que murieron seis personas y dos carros quedaron calcinados. tunasvisión

Seis personas fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del domingo en el kilómetro 618 de la carretera central de Cuba, en el lugar conocido como Cruce de las escobas, cercano a la comunidad de Carmenate, en el municipio de Majibacoa, provincia de Las Tunas, informó el medio local Informe21.

El hecho ocurrió cuando dos autos ligeros chocaron y se incendiaron. Uno de los vehículos pertenece al sector del Turismo y el otro al Tribunal Provincial de Las Tunas, precisó la nota de la publicación oficial.

Cinco de los ocupantes de los autos fallecieron en el lugar del siniestro y otra persona llegó con vida al hospital general docente Ernesto Guevara, donde murió cuando se le prestaba atención médica.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del hecho y en la identidad de los fallecidos, añadió la nota.

De enero a agosto Cuba registró el fallecimiento de 303 personas a causa de accidentes de tránsito, cuatro más que las que murieron en igual etapa de 2020, según un reporte del sistema informativo de la televisión estatal.

Según las cifras de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), el número de hechos totales en los primeros ocho meses del año ascendió a 4.961, 14 menos que en igual periodo anterior. Los lesionados llegaron a 3.348, cifra que bajó en 558. Estas estadísticas, aún elevadas, se dan en un año con medidas de restricción vial y menor circulación, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

El 45,6% de los territorios del país reportan aumentos en los números de accidentes. Las mayores cifras corresponden a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, el municipio especial Isla de la Juventud y La Habana.

Las autoridades señalan que el factor humano es el responsable del 94,3% de los siniestros y relegan a causas secundarias las deplorables condiciones de la mayoría de las calles y carreteras de la Isla, así como del parque automotor.

Uno de los mayores accidentes de tránsito en Cuba en los primeros cuatro meses del presente año ocurrió en Mayabeque cuando un ómnibus Yutong se precipitó por un puente. Unos 12 profesores fallecieron a causa de ese siniestro.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.