Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta 4.097 casos diarios de Covid-19 y 46 fallecidos en Cuba

Las cifras oficiales siguen a la baja a menos de un mes y medio de la reapertura 'gradual' de las fronteras.

La Habana
Cubanos con nasobucos en La Habana.
Cubanos con nasobucos en La Habana. DIARIO DE CUBA

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba informó este domingo de 4.097 casos diarios de Covid-19 y 46 fallecidos por complicaciones derivadas de la enfermedad. Las cifras oficiales siguen a la baja cuando falta menos de un mes y medio para la reapertura "gradual" de las fronteras de Isla.

"Al cierre del día de ayer, 2 de octubre, se encuentran ingresados 56.880 pacientes, sospechosos 30.056, en vigilancia 2.992 y confirmados activos 23.832", detalló el parte oficial del MINSAP.

Los casos acumulados de Covid-19 en Cuba son 891.447, de los cuales 7.580 fallecieron, según las cifras oficiales.

"Del total de casos (4.097): 4.079 fueron contactos de casos confirmados; diez con fuente de infección en el extranjero; ocho sin fuente de infección precisada. De los 4.097 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 2.146 y del sexo masculino 1.951", detalló el MINSAP.

Pinar del Río continúa con las cifras diarias más altas: 1.038 casos confirmados. Le siguen Sancti Spíritus (542), Las Tunas (419), Granma (326) y Holguín (325).

En cuanto a los fallecidos, en Pinar del Río murieron seis personas por Covid-19; cinco en Artemisa, Sancti Spíritus y Holguín, respectivamente; así como cuatro en La Habana, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, según las cifras oficiales.

El MINSAP agregó que "se mantienen ingresados 23.832, de ellos 23.474 con evolución clínica estable y se atienden en las terapias intensivas 358 pacientes confirmados, de ellos 104 críticos y 254 graves. En el día hubo 6.007 altas, se acumulan 859.978 pacientes recuperados". 

Las autoridades en Cuba llevan semanas preparándose para la reapertura de las fronteras el próximo 15 de noviembre, justo cuando comienza la temporada alta de turismo en Cuba

El primer ministro, Manuel Marrero, estuvo este sábado en Varadero para evaluar los preparativos en "el principal destino de sol y playa en Cuba", informó la televisión estatal.

"El turismo, su desarrollo y sus ingresos van a parar al bienestar de nuestro pueblo. Este sacrificio, todo la estrategia que estamos desarrollado y que estamos potenciado, es para impulsar la economía de nuestro país, es para generar ingresos, ingresos que son para poder satisfacer las necesidades del pueblo, las necesidades que tenemos en materia de medicamentos, enfrentamiento a la Covid, para ir reabasteciendo nuestra red comercial de tiendas", dijo Marrero.

El régimen cubano dice que el dinero es para 'satisfacer las necesidades del pueblo'

El primer ministro, #ManuelMarrero, estuvo este sábado en #Varadero para evaluar los preparativos en "el principal destino de sol y playa en #Cuba", informó la televisión estatal. "El #turismo, su desarrollo y sus ingresos van a parar al bienestar de nuestro pueblo. Este sacrificio, todo la estrategia que estamos desarrollado y que estamos potenciado, es para impulsar la economía de nuestro país, es para generar ingresos, ingresos que son para poder satisfacer las necesidades del pueblo, las necesidades que tenemos en materia de medicamentos, enfrentamiento a la Covid, para ir reabasteciendo nuestra red comercial de tiendas", dijo Marrero. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este domingo de 4.097 casos diarios de Covid-19 y 46 fallecidos por complicaciones derivadas de la enfermedad. Las cifras oficiales siguen a la baja cuando falta menos de un mes y medio para la reapertura "gradual" de las fronteras de Isla. LEE MÁS en #DiarioDeCuba https://diariodecuba.com/cuba/1633278394_34531.html

Posted by DIARIO DE CUBA on Sunday, October 3, 2021
Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.