Back to top
Vuelos

La aerolínea World2Fly realiza su primer vuelo entre Madrid y La Habana

Se trata de una compañía aérea propiedad de la multinacional hotelera Iberostar.

La Habana
Un avión de la aerolínea World2Fly.
Un avión de la aerolínea World2Fly. topprofes

La multinacional hotelera española Iberostar operó este miércoles el primer vuelo de su aerolínea World2Fly en la ruta Madrid-La Habana tras anunciar la reapertura de 16 hoteles bajo su administración en Cuba, que reabrirá progresivamente sus fronteras desde el próximo 15 de noviembre.

Los vuelos a la capital cubana tendrán —en principio— frecuencias de miércoles y domingos con Airbus A350, uno de los dos aparatos de la flota de la compañía de aviación que inició sus operaciones caribeñas en junio pasado con vuelos a Punta Cana, República Dominicana y Cancún, México, informó la agencia EFE.

El presidente del grupo mallorquín Iberostar, Miguel Fluxá, declaró hoy tras su llegada a La Habana en el vuelo inaugural de World2 Fly que el plan futuro es tener un vuelo diario en esta ruta con clientes de paquetes vacacionales, cuando las circunstancias lo permitan.

En la víspera, la compañía española, una de las de mayor presencia en el sector turístico de Cuba, anunció la reapertura de 16 de los 17 hoteles que opera en el país entre noviembre y enero de 2022, así como la inauguración de la nueva instalación Coral Level Esmeralda en Cayo Cruz, en el archipiélago Jardines del Rey situado al norte de la provincia Camagüey, del centro-este.

Iberostar ha recibido visitantes desde inicios de año en sus hoteles de cuatro y cinco estrellas en La Habana, incluyendo el céntrico Parque Central, y en tres resorts de lujo de Varadero.

La compañía mallorquina junto a las también españolas Meliá y Barceló, operan el 70% de las habitaciones de los hoteles estatales en Cuba mediante contratos de administración, en su mayoría con el conglomerado empresarial de los militares cubanos, GAESA.

Antes de la pandemia, el turismo representaba para Cuba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas, solo por detrás de la exportación de profesionales al exterior, y aportaba en torno al 10% del producto interno bruto (PIB), según cifras oficiales.

Cuba recibió 225.417 turistas extranjeros y viajeros desde enero hasta mayo, casi dos millones menos que en igual periodo de 2020, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

El país aspiraba a recibir en 2020 cerca de 4,5 millones de visitantes internacionales y revertir la caída de un 9,3% de 2019, cuando viajaron al país 4,2 millones de turistas, 436.352 menos que en 2018, de acuerdo con datos oficiales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.