Back to top
Donaciones

El cubanoamericano Jorge Pérez dona una mansión de 33 millones de dólares a 'The Miami Foundation'

Los ingresos beneficiarán a distintas organizaciones sin fines de lucro de la ciudad.

Miami
Jorge Pérez y Darlene Pérez.
Jorge Pérez y Darlene Pérez. The Miami Fundation

El cubanoamericano Jorge Pérez y su esposa Darlene Pérez donaron una mansión a la organización The Miami Foundation que posteriormente fue vendida en 33 millones de dólares. La casa, con vistas al mar, está localizada en Coconut Grove y el comprador, del cual se desconoce su nombre, pagó el monto en una sola cuota que automáticamente fue transferida a la fundación, según informó la fundación en un comunicado de prensa.

La venta de la casa frente a la bahía, ubicada en 3323 Devon Court en Miami, se cerró el pasado 8 de septiembre, y todas las ganancias se destinaron a apoyar causas locales en la ciudad de Miami.

"Es un honor y un privilegio para nosotros apoyar a The Miami Foundation, una organización que desde hace mucho tiempo comparte nuestro compromiso de construir un Miami más próspero y resistente", dijo Jorge Pérez. "Toda nuestra familia espera ver cómo este regalo beneficiará a las personas y empresas de la región y, con suerte, cómo inspirará a otros a aprovechar el momento y ayudar a construir un futuro mejor para la ciudad".

Esta no es la primera vez que el multimillonario cubanoamericano realiza un donativo de tal magnitud. The Miami Fundation ha trabajado con la familia Pérez durante más de 30 años. Jorge Pérez, un desarrollador de bienes raíces, fue miembro de la Junta de Fideicomisarios de The Miami Fundation desde 1991 hasta 1996. En ese tiempo, ayudó a dirigir la fundación durante la recuperación del huracán Andrew.

En 2015, se estableció la Fundación de la Familia Jorge Pérez en The Miami Foundation. Desde entonces, el fondo ha donado millones de dólares a diferentes causas benéficas en Miami para promover comunidades sostenibles, inclusivas y justas en el área de la salud, la educación, el medio ambiente y el desarrollo económico, según el comunicado de prensa de la organización miamense en internet.

La última donación de Jorge Pérez también refleja su compromiso con The Giving Pledge, un movimiento de las personas y familias más ricas del mundo para dedicar la mayor parte de sus fortunas a causas benéficas, afirma The Miami Foundation, creada en 1967.

La fundación asegura estar centrada en impulsar el desarrollo de la ciudad. Desde su creación, dice haber recaudado más de 400 millones de dólares y haberlos empleado en favor de los ciudadanos de Miami que más lo necesitan.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hummm, ese no actuo en el serial Narcos como el jefe de el cartel de Cali?

Profile picture for user Weston

Cuánto dinero gastará en tintes este exitoso cubano-americano?