Back to top
Playa de Los Yaquis, en el oeste de La Habana.
Verano

Sucias y abandonadas: las otras playas de La Habana

La Habana

DIARIO DE CUBA recorre playas de la ciudad de La Habana, a las que acuden familias y jóvenes que no pueden costear los caros viajes a las Playas del Este.

Un guantanamero se queja del calor sofocante.
Clima

'Nos estamos ahogando': temperaturas récord en Cuba

Guantánamo 1

La Isla está viviendo un verano considerado el más caluroso en siete décadas. Los cubanos se enfrentan a él entre apagones, sin transporte y con precios abusivos.

La contaminación ambiental en Moa, vista desde el espacio.
La contaminación ambiental en Moa, vista desde el espacio. Google Earth
Medioambiente

¿Quién paga por los crímenes ambientales que se cometen en Cuba?

Madrid 10

¿Quién se tiene que ocupar de proteger los valores medioambientales de Cuba? Y, una vez que el daño está hecho, ¿a quién debe responsabilizar la sociedad civil?

Parque Almendares, La Habana.
Sociedad

Parque Almendares: precios desorbitados en medio de la contaminación

La Habana 1

Los desechos en descomposición forman parte del panorama habitual del sitio, considerado 'pulmón de la ciudad'. En medio de ese desastre, varios establecimientos particulares ofertan productos a altos precios. DIARIO DE CUBA recorrió el lugar.

Vista satelital de la contaminación atmosférica conjunta de la Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, y las plantas flotantes de Karadeniz.
Vista satelital de la contaminación atmosférica conjunta de la Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel, y las plantas flotantes de Karadeniz. Google Earth
Medioambiente

Las secuelas ambientales de las 'soluciones' a la crisis eléctrica en Cuba

Madrid 1

¿Qué licencias ambientales recibió la empresa turca Karadeniz al llevar sus patanas de generación a Cuba? ¿Qué impacto está teniendo su operación?