Back to top
Política

Raúl Castro reaparece en una ceremonia militar, pero la prensa oficial no publica imágenes

El militar cubano felicitó a los militares por desempeñar “un importante papel en la protección del pueblo y su tranquilidad ciudadana”.

La Habana
Tropas de Prevención.
Tropas de Prevención. Granma

Raúl Castro participó en un acto político y ceremonia militar por el aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), informó este sábado el portal oficial Cubadebate.

La nota de prensa publicada hasta ahora solamente por ese sitio web no incluye imágenes de video o fotografías que muestren al menor de los hermanos Castro, quien cumplió 90 años en junio y en sus últimas apariciones públicas aparentaba buen estado de salud, señaló la agencia EFE.

En el acto se mencionaron las acciones de esas tropas de las FAR creadas por el propio Castro en 1981, tales como el traslado de los restos de los combatientes de Angola y haber escoltado las cenizas de su hermano Fidel Castro, quien murió en 2016.

"En estos tiempos de pandemia y de incremento de las acciones hostiles que desarrollan los enemigos de la Revolución, las Tropas de Prevención, de conjunto con el Ministerio del Interior (MININT), han jugado un importante papel en la protección del pueblo y su tranquilidad ciudadana", escribió Castro en una carta de felicitación a los militares.

Las Tropas de Prevención también recibieron la réplica del machete de Antonio Maceo en la ceremonia, donde estuvieron los miembros del Buró Político y ministros de las FAR y el MININT, el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera y el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas.

El menor de los Castro llegó al poder de forma interina en 2006 por la enfermedad de su hermano Fidel Castro y de forma oficial en 2008.

Traspasó al presidente Miguel Díaz-Canel el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante el VIII Congreso de la formación en abril de este año.

Fue una sucesión anunciada por el general en 2018 cuando dejó la Presidencia en manos de Díaz-Canel para garantizar la continuidad del sistema socialista de partido único y economía centralizada.

Una de sus últimas apariciones públicas ocurrió en una reunión de la cúpula del PCC en la que se abordaron las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Rolando Laserie

Bueno, las imágenes salieron por televisión.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pamela tiene unas mestruaciones "virtuales" por el fenómeno gastrointestinal del esófago y el colón ... la tienen empamperada ... por eso no es presentable ...

Los rumores de ser ciertos le dan sentido a la visita de SingA0 a México para entrevistarse con ObaNaH o Blinken ... Ya los están deshielando ...

SÍ hay un vídeo, sale parado al lado de López Miera, parece que lo sacaron de la cama, lo pararon ahí por 5 min y de regreso, no pudo leer su carta, no tiene fuerzas

Profile picture for user Plutarco Cuero

No es falta de fuerza, el cáncer de esófago puede haberle afectado el nervio que controla las cuerdas vocales ... si habla se delata ...

Eso es lo mismo que con su hermano la momia mayor castro.

El retorno de la momia, en su enésima aparición.

Profile picture for user Ares I

No entiendo que un dirigente vaya a un acto y otra persona, a dos pasos de distancia, lea una carta redactada por él mismo a propósito de ese acto.
¿Perdió la voz, o es un doble?
¿Ya Pamela dejó este mundo, y estamos viendo un esfuerzo de la famiglia para acallar rumores y evitar el estallido definitivo?
https://youtu.be/FtTF-ZNwwkA

No va a haber estallido definitivo, al menos no por la muerte de RC, la lógica dicta esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, si finalmente afloran las tan anunciadas enemistades y luchas por el poder...

Hola Areito Anoculo Cerebral ex-agente G2 de Stgo de Cuba tal vez tengas razón .