Back to top
Vivienda

La reparación de un alcantarillado en La Habana daña la estructura de dos viviendas y una bodega

Los habitantes de las viviendas son trasladados a albergues estatales.

La Habana
Viviendas afectadas por las obras.
Viviendas afectadas por las obras. Gobierno de La Habana

Las obras de reparación de un alcantarillado en el municipio habanero de Diez de Octubre, que implicaron excavaciones en roca de más de siete metros de profundidad, provocaron afectaciones en la estructura de dos viviendas y una bodega cercana, por lo que los residentes en los inmuebles fueron trasladados a albergues estatales, informó el portal oficial Cubadebate.

De acuerdo con la información oficial, el mal estado del alcantarillado ubicado en la barriada de Lawton llevaba provocando afectaciones a los vecinos por más de diez años y con su reparación se beneficiarán más de 100.000 habitantes de Arroyo Naranjo y Diez de Octubre.

El accidente ocurrió cuando los constructores iniciaron una excavación en piedra de siete metros de profundidad, lo que unido a las lluvias de más de 60 milímetros del sábado desencadenó el fallo en la estructura de la edificación, construida en los años 30 del siglo pasado, afectando a una bodega y dos apartamentos con un total de 6 inquilinos.

Actualmente los trabajadores de la Empresa de Servicios Ingenieros de la Delegación de Recursos Hidráulicos de La Habana y la ECOING 25 Villa Clara, perteneciente al Ministerio de la Construcción, trabajan en el trazado de 1.500 metros con tuberías de 1.200 milímetros.

Mientras, la Empresa SECONS trabaja en el reforzamiento de la estructura y el dictamen técnico de las cuatro viviendas más próximas al lugar, de donde fueron evacuadas las dos familias afectadas, sus bienes personas y las mercancías de la bodega.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la empresa ECOING de Villa Clara se tienen que hacer responsables de los daños realizados a las viviendas personales y al comercio estatal, por lo que destinará fondos, mano de obra y recursos materiales a la reconstrucción de las edificaciones.

En tanto, la empresa Aguas de La Habana informó a los residentes en los municipios Playa, Marianao y La Lisa que el servicio hidráulico estará suspendido entre las 6:00AM y las 6:00PM de este lunes "debido a la realización de trabajos de mantenimiento y reparaciones impostergables en las conductoras en el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo".

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pero eso no es de ahora ya lleva tiempo y todo el mundo del gobierno se lava las manos hasta hay vídeo en twitter
https://twitter.com/san235e…