El Gobierno de Cuba envió este martes 11 médicos a Haití para atender a los afectados por el terremoto del pasado 14 de agosto.
Didié Álvarez Morejón, doctor jefe de la brigada, detalló que la formación de refuerzo está integrada por tres especialistas en Ortopedia y Traumatología, dos licenciados de la misma área, cuatro de Anestesiología y dos especialistas en Cirugía General, informó el diario oficial Granma.
Según el medio del Partido Comunista de Cuba (PCC), los 11 profesionales de la salud forman parte del "contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve".
El doctor Juan Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), dijo que los médicos cubanos fueron, inmediatamente después del sismo, de los primeros sanitarios en instalar un frente de atención médica urgente a las víctimas en el suroeste del país. Al momento del temblor laboraban allí 253 profesionales.
El terremoto de magnitud 7,2 en la de Richter causó la muerte de al menos 2.207 muertos y más de 12.000 heridos en Haití, según las cifras oficiales divulgadas el pasado lunes.
El régimen de La Habana envió la semana pasada 56 médicos a Guyana cuando en Cuba los médicos se quejan de la sobrecarga de trabajo por la falta de personal en pleno pico pandémico de Covid-19.