Back to top
Covid-19

El colapso hospitalario unido a la escasez de test y medicamentos marca la crisis sanitaria en Cuba

El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta en directo sobre la situación que atraviesa la Isla en relación con la pandemia del Covid-19.

La Habana
Centro de vacunación en La Habana.
Centro de vacunación en La Habana. Reuters

El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez habla desde La Habana sobre la situación sanitaria en la Isla, donde los hospitales se encuentran colapsados, escasean los test PCR y los medicamentos, que en el mercado negro son comercializados en miles de pesos.

También se refirió a las palabras del primer ministro cubano, Manuel Marrero, respecto a los médicos de la Isla, a quienes responsabilizó de una parte de la crisis sanitaria que sufre el país.

"Culpan a los médicos, pero no hablan de la crisis sanitaria ni del colapso de los hospitales cubanos", denunció el periodista.

Rodríguez también informó que residentes del barrio Suárez, perteneciente a la comunidad de Aguacate, en Mayabeque, se lanzaron a las calles porque llevaban varios días sin corriente eléctrica. La Policía arrestó al menos a 12 de los manifestantes.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La mafia cubana no carece de nada y el pueblo que se jorobe. Ellos no entonan un mea culpa y culpan a los esclavos del siglo XXI: los médicos. Hipócrates estará dando vueltas en la tumba, mirando lo que hace la mafia cubana con la ciencia que él creó.