El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez habla desde La Habana sobre la situación sanitaria en la Isla, donde los hospitales se encuentran colapsados, escasean los test PCR y los medicamentos, que en el mercado negro son comercializados en miles de pesos.
También se refirió a las palabras del primer ministro cubano, Manuel Marrero, respecto a los médicos de la Isla, a quienes responsabilizó de una parte de la crisis sanitaria que sufre el país.
"Culpan a los médicos, pero no hablan de la crisis sanitaria ni del colapso de los hospitales cubanos", denunció el periodista.
Rodríguez también informó que residentes del barrio Suárez, perteneciente a la comunidad de Aguacate, en Mayabeque, se lanzaron a las calles porque llevaban varios días sin corriente eléctrica. La Policía arrestó al menos a 12 de los manifestantes.
La mafia cubana no carece de nada y el pueblo que se jorobe. Ellos no entonan un mea culpa y culpan a los esclavos del siglo XXI: los médicos. Hipócrates estará dando vueltas en la tumba, mirando lo que hace la mafia cubana con la ciencia que él creó.