Back to top
Salud Pública en Cuba

El caos se apodera de un hospital en Cuba

Los pacientes y acompañantes estallaron por la escasez de medicamentos, la falta de médicos y la muerte de varias personas por Covid-19.

Santa Clara

"¿Por qué no hay médico? ¿Por qué? Voy a ir a donde tenga que ir", dijo este viernes un hombre que perdió los nervios al morir su madre de 70 años.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Para evitar todas estas muertes y desastres, que van a seguir si no se vacuna a la población con Pfizer, Moderna, Janssen o AstraZeneca, el Gobierno cubano lo tiene muy fácil, acepta la compra de las vacunas seguras contra el covid que le han propuesto a países pobres como a Cuba a 2 dólares la dosis (cada persona necesita dos de ellas, que son sólo 4 dólares por persona), para vacunar a todos los cubanos sólo se necesitan 42 millones de dólares. Tengan en cuenta que solamente por remesas familiares (que se queda), el Gobierno cubano ingresa miles de millones de dólares, sin contar los ingresos por turismo o servicios médicos anuales que ofrece.

La propaganda siempre ha dicho: Cuba, potencia médica.
La semántica comunista se caracteriza por decirlo todo al revés, y siempre he interpretado esta frase como: Cuba, desastre médico. La dictadura envía médicos a todo el mundo para explotarlos y robarles el 90% de lo que les pagan. Como a los médicos que están en Cuba no pueden robarles nada, por eso no les interesa que estén en Cuba, como tampoco les interesa la salud del pueblo.