Back to top
Covid-19

La prensa oficial acusa a cubanos detenidos en Holguín de lanzar piedras contra un policlínico

Como en informaciones anteriores sobre supuestos ataques a instalaciones sanitarias, el régimen no muestra pruebas.

Holguín
Trabajadoras del Policlínico Rubén Batista Rubio en Holguín.
Trabajadoras del Policlínico Rubén Batista Rubio en Holguín. Policlinico RBR/Facebook

Varios individuos fueron arrestados por las autoridades cubanas, que los acusan de lanzar piedras contra el Policlínico Docente Rubén Batista Rubio, ubicado en la localidad de Cacocum, Holguín, ocasionando daños leves a la instalación, según la agencia oficial Prensa Latina.

Pese a que diversos medios estatales cubanos han reportado el suceso, ninguno ha mostrado pruebas de que haya ocurrido, por lo cual algunos usuarios de las redes sociales han expresado sospechas de que podría ser un falso ataque o una noticia fabricada para generar rechazo hacia quienes se han manifestado en la Isla desde el 11 de julio pasado.

"¿Alguien tiene más información en el caso de las supuestas personas que le tiraron unas piedras a un policlínico en Holguín? Parece que la tiranía nuevamente está tratando de construir un sabotaje 'contrarrevolucionario' para manipular la opinión pública", escribió en Twitter un usuario que se identifica como Liborio.

"Que es mentira, coño. Los cabrones comunistas ya no saben ni decir mentiras", dijo por su parte CaliCuban. "Además, ¿por qué tirarle piedras a un hospital?", comentó Álvaro. "Preparado por DSE (Departamento de la Seguridad del Estado)", especuló PabloCM83.

La prensa no reveló los nombres de los autores del supuesto ataque, ni la cantidad de personas que participaron en él, ni sus motivaciones.

En la mañana del martes, las autoridades de Cacocum organizaron varios actos de repudio contra los presuntos responsables del ataque, informó el portal Cubadebate.

La situación de la pandemia en Holguín es sumamente compleja actualmente, pues los casos y la letalidad se mantienen creciendo de forma sostenida en los 14 municipios de la provincia.

"El escenario más desfavorable lo presentan los municipios de Holguín y Moa, donde se concentra aproximadamente el 82% de los diagnosticados en las últimas nueve semanas", afirmó el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, quien es, además, miembro del Comité Central del Partido Comunista.

En ese sentido, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, dijo esta semana que "existen ineficiencias en la gestión de Salud Pública en Holguín, cuyos resultados están visibles y los manifiesta el pueblo, por lo que se impone revisar inmediatamente los planes, en busca de una actualización", recogió el medio provincial Ahora.

"En esta batalla la solución es actuar a tiempo, y no siempre ha sido esa la prioridad. También es importante que los sistemas que establezcamos se puedan implementar, que se puedan cumplir, sino nos engañamos nosotros mismos", agregó Marrero.

La intendente del municipio de Moa, Doraida Sánchez Pérez, señaló como uno de los principales factores causantes del deterioro de los indicadores asociados a la pandemia a la falta de control total de la movilidad, a pesar de que está establecido el cierre de los centros de trabajo a la 1:00PM y la prohibición del tránsito a partir de las 3:00PM.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Algo tenían que inventarles. Ahora falta que lo prueben.