Back to top
Política

El Gobierno cubano dice que su embajada en París sufrió un 'ataque con tres cócteles molotov'

Bruno Rodríguez 'responsabiliza a EEUU' y califica el suceso de 'terrorismo'.

París
Fuego en la embajada de Cuba en París con 'cócteles molotov'.
Fuego en la embajada de Cuba en París con 'cócteles molotov'.

El Gobierno de Cuba denunció este lunes un presunto "ataque terrorista" con tres cócteles molotov contra la embajada de La Habana en París. Por su parte, los bomberos franceses informaron a la agencia AFP de dos artefactos incendiarios lanzados a la sede diplomática

"Sobre las 23:45PM de este lunes 26 de julio se produjo un ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Francia. Fueron lanzados hacia la sede tres cócteles molotov, dos llegaron al perímetro exterior de la Embajada y uno no entró. Como consecuencia, se produjo un incendio que apagaron los funcionarios de la misión diplomática. La Policía y los bomberos se encuentran en el lugar", informó la Embajada de Cuba en Francia.

El cuerpo de bomberos de la capital francesa dijo que dos artefactos incendiarios fueron arrojados contra la sede diplomática, ubicada en el distrito 15 de París, que sufrió daños menores. Los bomberos informaron que fueron alertados del ataque después de la medianoche y que "los dos artefactos, que causaron daños menores, se extinguieron antes de que llegaran" al lugar, informó la agencia AFP.

La Policía de París "no dio mayor información por el momento", añadió la agencia.

El canciller cubano Bruno Rodríguez calificó de "ataque terrorista con cócteles molotov" el incidente. "Responsabilizo al Gobierno de Estados Unidos por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio", escribió en Twitter.

La diplomática cubana Ariadna Cornelio y la Cancillería de Cuba compartieron imágenes del incendio en la embajada, de la botella que quedó fuera del inmueble y de un funcionario apagando el fuego. 

Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez compartió dos mensajes tras el presunto "ataque terrorista". "Nuestro colectivo firme frente a la agresión terrorista contra nuestra misión diplomática. En este 26 de julio proclamamos una vez más !Patria o Muerte, Venceremos!", dijo en Twitter.

"En la madrugada del 27 de julio con la efervescencia del Día de la Rebeldía Nacional, el colectivo de la Embajada de Cuba en Francia reafirma su compromiso con la Revolución y el socialismo bajo el ejemplo de Fidel (Castro), Raúl (Castro) y la Generación del Centenario", agregó Rodríguez con una foto de los diplomáticos con la bandera del 26 de Julio.

El incidente se produce tras las protestas pacíficas de cubanos en ese país y otros en apoyo a las manifestaciones en la Isla iniciadas el pasado 11 de julio. Cientos de cubanos marcharon este lunes en Washington para pedirle al presidente Joe Biden más medidas para apoyar a sus compatriotas en la Isla y acabar con la dictadura.

El Gobierno de Cuba niega la represión, las desapariciones de detenidos y las torturas tras las protestas pacíficas en la Isla. La Habana reconoció la muerte de uno de los manifestantes. Decenas de manifestantes están siendo juzgados desde la pasada semana. Algunos ya han recibido penas de hasta un año de cárcel. 

Según la organización independiente Cubalex, en Cuba hay casi 700 detenidos tras las manifestaciones pacíficas

Archivado en
Más información

21 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user guampara

Se cae un cuadro de wildredo Lam en el museo de bellas artes y la culpa la tiene los EEUU pk el clavo que lo aguantaba se fabricó con tecnología capitalista jajajajaja son enemigos de EEUU y todo lo que representa USA asi que se vallan pal carajo, que visite el turismo del hermano pueblo norcoreano, boliviano y el bielorrusio y asi con las divisas de esos hermanos países puedan mantener a flote su sistema y asi sean de una vez por todas libres del yugo imperial del dólar estadounidense y al unísono pueden seguir
pidiéndole ayuda a los bolos para recibir más donaciones de "aceite de girasol refinando especial ?‍♂️" jaajajajajajaj

Mira a lo mejor lo hicieron los Castros junto al singao asesino Dias Canel para culpar a los manifestantes cubanos , los Castros son capaz de cualquier cosa si hundieron el remolcador 13 de Marzo con Niños que se puede esperar de esa gentuza , Raul y Fidel fusilaron miles de cubanos desde el 59 y todo el que se le interponga en su camino lo asesinan por tal de mantener esa dictadura asesina eso es una plaga que tenemos que exterminar

Hitler hizo lo mismo. Quemo el Reichstag y pidió poderes absolutos. Los Castro son expertos en ese tema. En este caso quieren culpar a alguien y ese alguien es el enemigo de toda una vida, los US.

Profile picture for user cubano libre

Por qué uno de los compañeros tiene el culo afuera?

Profile picture for user cubano libre

Hay que variarle las opciones al compañerito embajador, el próximo weekend le tiramos tres Cuba Libre, la otra tres mojitos, tres daiquiris, siempre acompañados con el aderezo de tres galones de gasolina, no escatimen con el embajador de cosas sin importancia.
Candela pa’ el compañero!

Profile picture for user Ana J. Faya

Muy gráfica la foto del funcionario apagando el fuego. Esos fueron los amigos yihadistas del régimen cubano, para echarle la culpa a los del exilio, a USA y a todos los enemigos...etc. Y eso que Francia no se unió a la declaración promovida por EEUU, que si no, hasta Brigitte la de Macron cargaba con la culpa de los Molotov (¿Cuántas cosas malas vienen de Rusia?).

Pero si ellos tiran al pueblo desalmado,invaden casas a punta de pistola.No justificaré eso,pero como es posible que nadie ha tirando nada en todos estos días, incluso después de la cruenta represión castrista.Que casualidad que pasó después de las muchas marchas por el mundo.Imagenense si jugamos por las cartas de autoagresión que ellos tratan de jugar,podemos tirarle a la Base de Guantabamo y provocar la invasión anhelada. Ya se manejo por la CIA antes,se llamó " Operación Mongoose "autorizada por el difunto Kennedy. Pero el G-2 tenía infiltrado al grupo de oficiales que realizaría la acción desde Cuba.A ver por qué si son tan guapos sus antimotines por qué en vez de guapear contra un pueblo no se tiran en paracaídas en la dichosa base naval.No, se puede hacer guerrillas,narcotrafico, meterse en África, desestabilizar región. Se puede jugar con la cadena,pero no con el mono.Con esta cobardía se han mantenido por 62 años y siguen.

Profile picture for user Gualterio Díaz

Al parecer la imputación de autoagresión, que no es otra cosa que el absurdo al revés de Bruno Rodríguez culpando a Estado Unidos sin tener nada sólido de las autoridades francesas, corre mala suerte con las declaraciones en Francia de "tontos útiles del anticastrismo", como leí en otro foro.
Titular: Asociación europea "Cuba Libre" apoya atentado contra embajada en París.

Ese "ataque" es similar a los que hacia el movimiento 26 de julio contra la tirania de Batista ,igual lo hacian poniendo bombas en los cines causando terror en la poblacion ,hubo una noche donde detonaron 100 bombas ,no dudo que este haya sido un autoataque para culpar a los EEUU,su pasion con los vecinos del norte es enfermiso.

hay racionamiento de combustible en Paris?

Todas las dictaduras en la historia han recurrido a la autoagresión para desviar la atención en momentos críticos. La dictadura Cubana es experta en ello, la bomba plantada en el avión de Barbados es la maxima expresión de la barbarie y vesania de la gestapo castrista.

Esto lo puso cualquiera de los comunistas presentes en la visita del Cangrejo con su abuelo a Francia. Pregúntenle a ellos, que les gusta hablar mucho...

Ni un rasguño ni daños materiales... Huele a autoagresión para desviar la atención de las salvajes represiones a disidentes pacíficos. Cierta izquierda parisina se va a horrorizar.

Profile picture for user JCAleman

Típico proceder de la seguridad del estado. Esa autoagresión busca invertir el papel de victimario en víctima, para darle fundamentos a los izquierdistas europeos que defienden a la dictadura como plaza sitiada por el bloqueo.

Al chivaton gordote se se le ve el culo cuando se resbaló con su propia mierda , miren la foto de cerca.

Profile picture for user Balsero

Como siempre, la culpa es de EEUU. En vez de pensar en armar autoatentados y señalar al "imperialismo yankee", sería positivo que comiencen a dar algún tipo de libertad al Pueblo. Si no, vayan pensando en irse a Venezuela, Nicaragua o Argentina.

Profile picture for user Amadeus

¿Y quién se cree ese cuento chino?

Siempre recurriendo a los autoatentados...

Profile picture for user Matias Pérez

Autoataque...estan llamando la atencion hacia otros lugares para desviarse delo esencial

Se llama 'autoagresion' Ellos son expertos en manipulacion. Todo para desvirtuar la atencion de las protestas mundiales contra la dictadura, y para seguir haciendose las victimas. DEJEN DE REPRIMIR AL PUEBLO! Eso es lo que tienen que hacer. Descarados manipuladores castrenses.