Back to top
Sucesos

Un cubano se recupera de dos puñaladas tras ser asaltado en La Habana para robarle el celular

'Ahora le toca a la Policía hacer su trabajo', afirma el hijo del agredido, un conocido youtuber cubano.

La Habana
El cubano apuñalado durante su recuperación en el hospital.
El cubano apuñalado durante su recuperación en el hospital. Vámonos con Juanka/ Facebook

El youtuber cubano Juan Carlos, conocido por su canal "Vámonos con Juanka", denunció en las redes sociales que su padre se encuentra en recuperación en el hospital Calixto García después de recibir dos puñaladas en la mañana del miércoles cuando tres individuos lo asaltaron para robarle el celular.

"Los delincuentes y asesinos no respetan ni la edad ni las circunstancias, aunque estén en ventaja", lamentó el youtuber, quien explicó que en el momento de la agresión su padre, un señor mayor muy delgado, terminaba de realizar la guardia en su centro de trabajo y se iba para la casa.

"Cuenta mi padre que había mucha oscuridad por la calle Las Cañitas, y, aun así, los tres individuos detectaron el móvil en el bolsillo de su camisa. Lo atacaron por la espalda, dejándolo inmovilizado, le quitaron el móvil, y uno de ellos expresó: pínchalo, pínchalo.... y se hizo la obra: dos puñaladas", narró Juan Carlos.

La primera de las puñaladas le perforó el abdomen, pero al caer al suelo fue nuevamente apuñalado por la espalda.

"Ya tenían el móvil en sus manos, me pregunto entonces ¿eran necesarias las puñaladas? ¿dos? ¿tanto peligro representaba aquel viejo que impediría que ellos escaparan?", lamentó su hijo, quien sospecha que los agresores son vecinos del barrio.

Juan Carlos también contó que, tras la agresión, su padre fue caminando hasta la panadería del barrio, donde pidió auxilio mientras se desangraba, pero al no aparecer nadie tuvo que continuar caminando hasta el policlínico, donde recibió los primeros auxilios.

Luego, una ambulancia lo trasladó hacia el hospital Calixto García, donde fue intervenido quirúrgicamente de forma exitosa "con la buena noticia de que no le han jodido ningún órgano vital", contó el youtuber.

"Ahora le toca a la Policía hacer su trabajo, no por mi padre, si no para evitar que esos delincuentes le roben no el móvil, si no la vida a cualquier persona que se le interponga en su camino", finalizó Juan Carlos.

Cuba actualmente atraviesa su mayor crisis económica en lo que va de siglo XXI, agravada por la escasez de alimentos y medicamentos, así como las reformas económicas de la llamada Tarea Ordenamiento, que han terminado por colocar a la población en una situación más vulnerable aún.

Este tipo de escenarios suele propiciar el aumento de la violencia y la criminalidad, pues muchas personas realizan robos y asaltos ante la escasa oportunidad laboral que ofrece el país, que aún mantiene el toque de queda y disímiles medidas restrictivas para contener la pandemia del coronavirus, pero que también contienen la actividad económica.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La policia va a hacer su trabajo:robar lo que le decomisan a la gente y golpear y multar a todo el que tenga mal puesto o quitado el nasobuco .