Back to top
Prensa estatal

Un periódico oficialista cubano llama 'sociópatas' a quienes quieren que 'la Revolución se caiga'

El semanario 'Trabajadores' reconoce que borra los comentarios contrarios al régimen.

La Habana
Caricatura del periódico 'Trabajadores'.
Caricatura del periódico 'Trabajadores'.

El periódico oficialista cubano Trabajadores llamó "sociópatas" a quienes critican y quieren el fin de la Revolución. El medio de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció que borra de su web los comentarios contrarios al régimen.

"Son comentarios que con un sencillo clic se envían a la papelera porque esta verborragia impide establecer comunicación, en primer lugar porque a sus emisores no les interesa lo que pensamos o decimos, y mucho menos exponen argumentos, ni acertados ni equivocados", dijo el periodista oficialista Arturo Chang.

Chang dijo que quienes critican al régimen sufren de "verborrea de la impotencia" por "la impotencia de querer que la Revolución Cubana se caiga, de detener la construcción del Socialismo y restaurar el capitalismo neoliberal". 

El periodista afirmó que los críticos del régimen sufren "incontinencia verbal, que a veces puede estar asociada con perturbaciones mentales. También pudiera influir algún síntoma neurológico o psiquiátrico, y no deja de ser igualmente una peculiaridad de egocentrismo, aunque esto último sí suele estar marcadamente presente en los que practican dicha verborrea". 

Según el periodista oficialista, los críticos del régimen son "sociópatas digitales" que "descargan toda su impulsividad y agresividad propias de individuos antisociales que aunque volcamos sus comentarios en la papelera, los escriben y vuelven a escribir. Aún cuando tratan de simular que están al lado del pueblo y que lo defienden, es tal su fuerte tendencia a rechazar las normas sociales que profieren ofensas a las mayorías y les desean más penurias".

"Si los sociópatas que usan como arma de agresión las tecnologías digitales desean ganarse la paga por tumbar la Revolución, están padeciendo una enfermedad incurable pues en más de seis décadas hasta quienes les suministran el dinero se han convencidos que si de caer se trata, ni de la cama cae nadie ni estando dormido", agregó.

Arturo Chang sigue la tendencia del régimen de La Habana de descalificar a quienes critican y exigen cambios en Cuba. Fidel Castro llamó a los contrarios a su Revolución lumpens, gusanos y otros términos despectivos. Por su parte, Miguel Díaz-Canel los calificó de "mal nacidos por error en Cuba" y Randy Alonso de "excubanos".

El periódico Trabajadores ilustró la opinión de Chang con una caricatura de un hombre con moscas cerca de la boca, mientras escribe en una laptop con un billete de un dólar.  

El Gobierno de Cuba insiste desde hace meses en una guerra mediática para provocar un estallido social y el caos en el país, pese a la creciente escasez y crisis económica por la pandemia de Covid-19. El vocero del régimen Humberto López critica cada semana en el Noticiero de la televisión estatal a quienes exigen cambios en la Isla. 

López llama "mercenarios pagados por Estados Unidos" a los activistas pacíficos del Movimiento San Isidro, el grupo 27N, la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y a cubanos tanto en la Isla como en el exilio. La semana pasada amenazó a los críticos al régimen en el exilio con "juicios en ausencia" por promover la desestabilización interna y exhibió "las armas jurídicas" del Gobierno contra la oposición.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Aunque ya tenia mis sospechas me declaro ahora sociopata convencido

Y qué carajo desde el punto de vista psicológico son la familia castro y sus esbirros? Hay que crear una nueva categoría, porque ellos rayan fuera de las psicopatías, pero de lo que todos estamos de acuerdo es que siempre han sufrido de una hijeputitis aguda.

El diccionario ecnciclopedico dice: "Un sociópata es una persona que padece sociopatía, una patología de tipo psicológico que provoca un comportamiento caracterizado por la impulsividad, la hostilidad y el desarrollo de conductas antisociales".
NO HA HABIDO NUNCA EN CUBA MAYORES SOCIOPATAS QUE FIDEL Y RAUL CASTRO, Y EL CHE GUEVARA (importado de Argentina)

No se puede esperar otra cosa de rufianes.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Están en la fuacata ... deberían llamar al tubérculo del Vaticano para la extrema unción ...

Profile picture for user Amadeus

Doña Ana___, Nunca el gobierno ha estado más en el desconcierto que en estos momentos. Tienen que poner en marcha toda la maquinaria de propaganda y agitación, porque el internet les saca ventaja y prohibirlo, ya no pueden. Cuba es como la famosa escena siempre citada del barco que se hunde mientras la orquesta de colaboradoresy adeptos siguen tocando la música.

Es una fantasía pretender ser "revolucionario" después de 60 años de hambre y necesidades, pero quedan los Chang, los Prieto, los López y demás comparsas, para animar al personal.

Profile picture for user Ana J. Faya

Entre las redes sociales, la creciente oposición, la bancarrota económica y el Covid 19 andan como las hormigas locas que van pa'lante y pa'trás, pa'l lado y pa'l otro. Según leí, en Regla citaron a los mayores de 60 para la "intervención de salud" o como diablos le digan a ponerse una vacuna, digo, un ensayo de vacuna. Pero no repartieron turnos --que es elemental, Watson--bueno, pues se formó la cola, la molotera, viejos con presión alta en los consultorios "designados al efecto" y etcétera. Aquello es un aquelarre.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

A estos periodistas lo único que hay que hacer es ignorarlos y dejarlos que se cocinen en su propia salsa, comiéndose el cable que la mayor parte de la gente se come en Cuba. Ahora bien: ?A quién en su sano juicio se le ocurre entrar en Trabajadores, leer lo que escribe y comentar "en contra"? Entonces debemos ser sinceros y reconocer que quien haga eso no anda muy bien de la cabeza.

Profile picture for user Ana J. Faya

El tal Arturo Chang es hasta simpático. ¿De cuándo a acá el régimen y su prensa oficial han querido entablar diálogo, comunicación, con los opositores? Todo ciudadano en Cuba sabe lo que piensa el régimen, pero a este no le interesa lo que piensan los opositores. Cosas veredes...

Profile picture for user pim-pam-pum

Verborrea dicen, ¿no se referirán a la que tenía el cenicero en jefe? horas y horas hablando kk.

Profile picture for user Ares I

Vaya, en la fauna mediática cubana, el "trabajadores" es una especie de carroñero que hace el trabajo sucio que granma o juventud rebelde (que basura de periodismo son ya de por si) no hacen por su alcance internacional y fachenda de la dictadura.
Recordemos que los ataques más bajos y chancleteros a la carta de los obispos en el periodo especial del 94 "el amor todo lo espera" salieron de ahí, no de granma ni JR, las peores incitaciones al odio y a la barbarie contra opositores, al más bajo estilo solariego los genera este panfleto, no los otros.
No nos extrañemos de su rol. Son los limpiapesceras de las ciberclarias.

Profile picture for user Weston

"Detener la construcción del Socialismo y restaurar el capitalismo neoliberal".
Hay ser orate para escribir eso después de una larga e ineficiente construccion de una entelequia.

Increible las estupideses , las mismas mentiras de siempre .La tirania castrista no tiene ,ni la mas minima originalidad en sus embustes.Asi que el que no sea un comunista chivaton es un loco , el que piense diferente , es un agente de la CIA y el imperialismo .El cubano que desea respeto por los Derechos Humanos es un anti social.En Cuba no existe revolucion alguna , en Cuba , no hay tal "socialismo" alguno.En Cuba solo existe una cruel tirania de corte estalinista , la cual ,ES RECHAZADA POR MAS DEL 90 POR CIENTO DEL PUEBLO CUBANO>.A Y SE ME OLVIDABA ,QUIERO DEJAR SABER BIEN CLARO A LA TIRANIA CASTROCOMUNISTA < QUE YO RENE JOSE MONTERO <ALIENTO Y GRITO A TODA VOZ <AL PUEBLO CUBANO ,PARA QUE EL MISMO DERROQUE ,APLASTE Y BARRA CON LA TIRANIA CASTRISTA<<<<ASI QUE ME VAYAN PONIENDO EN LA PINGUERA LISTA ,EN LA CUAL DICE LA TIRANIA JUZGARAN A TODOS LOS CUBANOS,QUE NO SEAN CHIVATONES Y ESBIRROS DE LA TIRANIA.Que vengan a Miami s buscarme partia de torturadores castristas .Libertario.

Otro nombre pa la lista de represores ,ni molestarme en desmontar la porqueria de artículo del trabajadores

Profile picture for user Laplace

¿Caerse?, pero si ya está en el piso...no hay ni pan.

La caricatura es dej Martirena un mediocre del Melaito que jamas se ha leído un libro a no ser de marxismo.

Profile picture for user kreutz

Voy pa' ya' para el artículo para ofenderlo como se merece. Que descarao