Back to top
Salud

'El asco real que Cuba no le muestra al mundo': un centro de aislamiento en Cienfuegos

'Es mejor estar debajo de una mata que aquí dentro de esta mierda, que todos nos estamos contagiando igual', dice una madre cubana.

Cienfuegos
Madre cubana se queja de condiciones en un centro de aislamiento.
Madre cubana se queja de condiciones en un centro de aislamiento. Captura/Facebook de Orlandito Artista Cubano Cienfuegos

Una madre cubana se quejó de las malas condiciones en un centro de aislamiento por Covid-19 en Cienfuegos, según un video divulgado en redes sociales. "El asco real que Cuba no le muestra al mundo", dijo un cubano identificado como Orlandito Artista Cubano Cienfuegos en Facebook.

"Es mejor estar debajo de una mata que aquí dentro de esta mierda que todos nos estamos contagiando igual. No me voy para mi casa porque ya mi hija empezó con dolor de garganta", dijo la mujer no identificada en una conversación con los médicos. 

"Hasta ahora todo estaba muy bien, pero mira, la cagaron. Hasta ahora no había tenido quejas porque de verdad estaba todo perfecto y limpiecito, pero mira, empezando que hasta el ventilador se me quemó y los mosquitos nos están comiendo", agregó la afectada.

Según Orlandito, el centro de aislamiento está en el politécnico 5 de septiembre del reparto Pastorita en el municipio Cienfuegos. "Ahí ves al cubano en su angustia y su flojera y como siempre la mujer cubana luchando contra viento y marea", dijo. 

"Lo que más vergüenza me provoca es la actitud de los médicos que tú los ves adaptándose al asco después de haber estudiado seis años de carrera de Medicina y nada les importa. Ojalá vaya alguien ahí en ese momento hablarle de continuidad a esa mujer", agregó en referencia al eslogan de Miguel Díaz-Canel.

Orlandito compartió también imágenes de las literas, los baños y la comida en el citado centro de aislamiento de Cienfuegos.

El Gobierno de Cuba reconoció en marzo problemas en los centros de aislamiento tras las denuncias en las redes sociales. "Hay que atenderlos con los recursos limitados que tenemos, pero con un derroche de cariño, de buen servicio, de buen trato... Nos faltarán mucho recursos, pero tenemos que ver mucha higiene, mucha limpieza. Eso no puede faltar en esos lugares", dijo el primer ministro, Manuel Marrero

Sin embargo, las malas condiciones de los centros de aislamiento en Cuba siguen siendo denunciadas por los ciudadanos. El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció que en Granma son "campos de concentración que más que aislar son focos de infecciones y contagios". 

Archivado en
Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Tienen techo y comida, qué más quieren, ¡¡¡ desagradecidos ¡¡¡

Profile picture for user El Cachanilla

AGUANTEN LOS APAGONES,
ILUMINENSE SIN VELAS,
CEPILLENSE BOCA Y MUELAS ,
CON CENIZAS DE FOGONES,
AGUANTEN COMO CABRONES,
A QUIENES LES FUEON FIEL,
CAGUEN SIN TENER PAPEL,
MONTEN BICICLETA Y MULO,
APRIETEN BIEN DURO EL CULO,
Y GRITEN,
VIVA CANEL !!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

#AbajoElComunismo #CiberclariaAlert

Tienen exactamente lo que merecen tener. Ni más ni menos. Es una población quejosa CON RAZÓN pero sin espíritu de batalla. Conformismo , adaptación a lo mediocre y mucho carnerovida.

Profile picture for user Plutarco Cuero

#AbajoElComunismo #CiberclariaAlert

No entiendo como se atreven a atacar al sistema de salud que existia antes de la revolucion

Profile picture for user Cristinita

Pues, "arremánguense" los pantalones y hagan algo por ustedes , porque los del lado de acá, ya bastante hacemos con las recargas y las remesas.

Profile picture for user Amadeus

Aquello está como en la India. La Potencia Médica-