Back to top
Covid-19

'Soberana, la cubana': un grupo argentino se suma a la propaganda del candidato vacunal contra el Covid-19

RS Positivo admira al Gobierno de Cuba porque 'realmente se liberó del imperialismo', dice uno de sus integrantes.

Madrid
El grupo argentino RS Positvo.
El grupo argentino RS Positvo. Granma

El grupo humorístico argentino RS Positivo estrenó una canción dedicada al candidato vacunal cubano contra el Covid-19, Soberana 02. El periódico oficial Granma informó del tema "Soberana, la cubana" tras hablar con Marcelo Rudaeff (Rudy) y Alejandro Sanz (Ale Sanz), integrantes del grupo. 

La canción se suma a la campaña del régimen cubano por sus cinco candidatos vacunales, que están en fase clínica, entre ellos el tema del dúo cubano Buena Fe.

Según contó el argentino Ale Sanz, la canción fue sugerencia de una amiga. "En países como el nuestro, que son enormes, con posibilidad, con capital, a pesar de ser países del tercer mundo también, no podemos hacer una vacuna, y Cuba, que está bloqueada hace un montón de tiempo, la tiene. Eso me movilizó mucho, sumado al amor y al cariño que tengo por Cuba, y armé esa canción", dijo.

Sanz dijo que admira al Gobierno de Cuba porque "realmente se liberó del imperialismo y lo sostiene en el tiempo y eso lo sostiene un pueblo".

El grupo RS Positivo también le dedicó otra canción a los médicos cubanos enviados por el Gobierno de la Isla a otros países. "Estamos muy agradecidos del esfuerzo enorme que está haciendo Cuba por combatir la pandemia y creemos que este resultado viene del pueblo, de la solidaridad, no del negocio, ni del mercado, como dice la canción, sino desde abajo hacia arriba, desde lo popular, y esto es emocionante y heroico", dijo Rudy. 

Pese a las declaraciones de Rudy, el Gobierno cubano cobró cuantiosas sumas por el envío de médicos a países como México y Panamá. El Gobierno mexicano pagó al régimen de La Habana casi dos millones de dólares por los médicos enviados a Veracruz y el Ejecutivo panameño cerca de 1.324.000 dólares, según revelaron medios locales. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estos dos renacuajos son dos atorrantes envidiosos como todos los de su calaña que viva el capitalismo ya yo tengo mis dos vacunas y estoy inmune al covid en la argentina arrogante hasta el presidente tiene COVID y la cristinita no aparece ni en los centros espirituales,que clase de porqueria son estos boludos