Back to top
Sucesos

Un cubano desnudo con signos de desnutrición pasea por las calles de La Habana Vieja

Numerosos usuarios en las redes sociales se alarman por el estado físico del hombre.

La Habana
El hombre mientras caminaba por La Habana Vieja.
El hombre mientras caminaba por La Habana Vieja.

El periodista independiente Esteban Rodríguez publicó este domingo varias fotos de un hombre desnudo, aparentemente desnutrido, que caminaba apoyado en un palo por las calles de La Habana Vieja.

"Hombre se pasea desnudo por La Habana Vieja. Hoy mientras se desarrollaba la supuesta marcha por el fin del bloqueo, un hombre realizaba su marcha pero desnudo", escribió el reportero acompañando a las imágenes.

Dos horas después la publicación había sido compartida un centenar de veces, causando alarma entre los usuarios de Facebook por lo impactante de las imágenes, en una de las cuales se puede ver al individuo pidiendo comida.

Una usuaria llamada Stefanie Guilarte escribió: "A mi esa imagen me parece de un campo de concentración. La única diferencia es el color de piel, pero los huesos afuera y los muslos flacos denotan una total desnutrición".

"Pobre hombre, así debe ser su necesidad y sale desnudo para que vean lo bien que funciona el comunismo en Cuba. Nadie se puede quedar callado con estas cosas. Abajo la dictadura", escribió otro usuario llamado Robert Clausell.

Para Mary Roaval "lo triste, lo realmente triste, es la soledad, el desamparo y la impotencia que debe sentir este hombre, y los pocos que como él chocan a diario con la pasividad y la tolerancia del pueblo, que es lo que está matando a Cuba, no la dictadura".

Mientras este señor se paseaba desnudo por La Habana Vieja, el Gobierno cubano organizaba en la zona del Malecón una marcha contra el embargo, con la particularidad de que en ella solo podía participar personas en automóviles o bicicletas.

Además, el Gobierno de la Isla convocó a numerosas agrupaciones internacionales simpatizantes del régimen para realizar marchas y actos semejantes en unas 60 ciudades del mundo, según la prensa oficial.

En el último año, marcado por la pandemia del coronavirus, la escasez de todo tipo de alimentos se ha agudizado notablemente en la Isla, lo que lo que ha llevado al Gobierno a pedir ayuda al Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Además, la producción agrícola, ya deprimida por la carencia de insumos e incentivos económicos para los campesinos, recibió con la Tarea Ordenamiento, aplicada por el Gobierno a partir de enero último, un golpe demoledor.  

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Pobre hombre,tal vez en su senilidad decidió salir desnudo para que lo detuvieran y lo llevaran para un hospital y poder comer algo.Si para las personas en su sano juicio se les dificulta la obtención de alimentos que podemos esperar para estos casos.

Los policías que lo debían llevar a Mazorra a que lo atiendan y alimenten están ocupados desmontando casuchas.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Este compañero no aguanta tres meses más de Ordenamiento...

No es una excepción rebuscada. Muchos de los ''victoriosos ex-combatientes'' de las guerras en África así andan... claro, no desnudos. Muchos ancianos mueren calladamente en Cuba por falta de MEDICAMENTOS y ALIMENTOS. Primero etapa de la TRÁGICA HAMBRUNA que tienen en puertas...

El hombre definitivamente debe ser un pobre enfermo mental, expresión del arte urbano que se mira en estos tiempos en las calles de la isla y que el reportero utilizó sutilmente para reflejar la situación de abandono y hambre por la que atraviesan muchos cubanos.
Claro que este tipo de imágenes en el sitio que sea, siempre causará cierto sensacionalismo.

.....suena mejor si te cambias a esbirrito2021....a q si.....

Alita Quebrada, no sufras, no te esfuerces.Yo sé que ya estás habituado a que te pateen el trasero constantemente en 14 y medio y aquí en DDC, pero es Semana Santa y estoy descansando.

Mal hizo éste periodista independiente en colgar esas imágenes en las redes, más bien, dejó al descubierto su poca ética periodística para difundir el dolor de la miseria ajena. Aunque esa persona aparentemente sea un enfermo mental y esté desnutrido, por su condición de ser humano creo que merece respeto.
Para denunciar al régimen no hay necesidad de acudir al morbo y el sensacionalismo. Eso también lo debiera tomar en cuenta DDC.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

La identidad está preservada: son fotos de espalda. No veo problema ningún en que se de la noticia.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La zurdería internacional y el periodismo en general, nunca ha reparado en este tipo de denuncias ... es hora que se vomiten con vuestros propios monstruos ... esa imagen es Cuba, ¡ HOY !

Esas imágenes no son morbo ni sensacionalismo,esa es la pura realidad,y como tal,hay que denunciarla,el régimen se llena la boca ante el mundo diciendo que en Cuba no hay desamparados,la cara de la persona no se ve ni sus genitales tampoco,muy buena esta denuncia.

.....y cuantas víctimas hasta ahora?, será q habrá muchas más?.....muy mal tiene el kgastrismo a cuba.....y la cosa sigue....

Pense que estábamos mejor que Haiti. Ahora creo que Somalia seria un mejor país de comparación

Profile picture for user Plutarco Cuero

El caballero de Dakar (dizque el París de África)

El húnico que te dise algo soy llo. Porque hescrives mucha vazura. Loz demás miran tu foto fea y te hignoram

En mi opinion ,es una buena manifestación pacifica y natural de las personas cuando no son escuchadas por sus nesecidades basicas.No veo un reclamo politico o religioso en su conducta ,aunque que esté fuera de las costumbres sociales. Aplaudo a ese seños.

Profile picture for user Plutarco Cuero

16 de abril de 1961 .... 23 y 12, frente al cementerio de Colón ...

¡Vivan los humildes!