Back to top
Corea del Norte

El Partido Comunista de Cuba construirá 'un Estado socialista próspero', dice Kim Jong-un a Raúl Castro

El dictador norcoreano envió un mensaje por el VIII Congreso del PCC.

Pyongyang
Kim Jong-un en el Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
Kim Jong-un en el Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. KCNA

El dictador norcoreano Kim Jong-un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, envió un mensaje verbal a Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, para saludar el VIII Congreso del PCC. 

"El camarada Kim expresó la convicción de que el VIII Congreso del PCC, que será celebrado en abril, será una ocasión importante para lograr un avance radical en la lucha del PCC para fortalecer aún más al partido, realzar su papel de liderazgo y construir un Estado socialista próspero", informó este miércoles la agencia estatal norcoreana KCNA.

Kim Jong-un reafirmó "el pleno apoyo y la solidaridad" del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y del pueblo norcoreano "con la lucha del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano por defender el sistema socialista". 

El dictador norcoreano "aclaró nuevamente la voluntad del partido de desarrollar los lazos de unidad estratégica y camaradería y cooperación con Cuba en el camino de la lucha por la victoria de la causa socialista y lanzar una lucha dinámica conjunta contra el imperialismo".

Kim Jong-un envió mensajes similares al presidente de Vietnam y Laos con los resultados del reciente congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, que también celebró su octavo encuentro.

"El VIII Congreso del partido estableció líneas de lucha científicas y realistas y tareas estratégicas y tácticas para lograr una nueva innovación en los asuntos del partido y del Estado, como lo requieren las cambiantes situaciones internas y externas. Se tomaron medidas prácticas para fortalecer el liderazgo del partido y consolidar el sistema estatal y social. Se discutió y se decidió la posición política sobre el fortalecimiento de las capacidades de defensa, las relaciones intercoreanas y entre Corea del Norte y Estados Unidos", reseñó KCNA.

Corea del Norte continuará ignorando el contacto para las conversaciones con EEUU, a menos que Washington abandone su política hostil hacia Pyongyang, dijo la semana pasada en un comunicado la primera viceministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, reseñó la agencia surcoreana Yonhap.

Según informó la agencia Reuters, Corea del Norte no responde a los intentos de acercamiento iniciado entre bastidores por el presidente de EEUU, Joe Biden.

Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong-un, amenazó a EEUU por la visita de los nuevos secretarios de Estado y Defensa estadounidenses a Tokio y Seúl. "Si quieren dormir bien en los próximos cuatro años, sería mejor que no hagan nada que les haga perder el sueño", dijo Kim, según el periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun.  

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No está claro si el mensaje incluía la receta de picadillo de perro para su producción y distribución masiva

Profile picture for user Plutarco Cuero

.... en el milenio 62 000 ...

Ptssss...!
Con semejantes referencias de los iluminados caudillos del comunismo en el siglo XXI ¿qué puede salir mal?
Tiembla Biden!
Porque entre Maduro, Canelo y el "gordito nuclear" existe algo ¡MUY GRANDE!
¡NUNCA! se vio tanta MIERDA junta!

Que Dios nos guarde de estos IDEOTAS

Profile picture for user Amadeus

???????????

Expresar ,asco ,repugnancia, despresio , dan ganas de vomitar <ASQUERO CRIMINAL <SANGUINARIO SUJETO EL NORCOREANO DE MIERDA ESTE.

''El Camarada Kim...'' estrechen y apriétense bien enun lazo fuerde de solidaridad de esbirros a ver si los pueblos se deciden por lanzarlos al abismo de la basura juntitos, ASESINOS.