Back to top
vuelos

Aerolíneas estadounidenses se mantienen operando a Cuba solo una vez a la semana

JetBlue continuará volando en marzo y abril los viernes desde Fort Lauderdale.

La Habana
Un avión de Jet Blue.
Un avión de Jet Blue. dreamstime.com

Las aerolíneas estadounidenses que operan vuelos a Cuba mantienen las restricciones impuestas por el Gobierno cubano a raíz de la segunda oleada del coronavirus. American Airlines, JetBlue y Swift Air tienen una sola frecuencia semanal desde el pasado 6 de febrero. Lo mismo ocurre con las empresas que operan vuelos charters y que gestiona la estatal Havanatur.

La estadounidense JetBlue, por ejemplo, durante marzo y abril continuará con un solo viaje, los viernes, desde Fort Lauderdale, Florida, según un comunicado que la compañía envió al corresponsal de CNN en La Habana Patrick Oppman.

JetBlue dijo además que estaba quejándose por esta directiva y que esperaba pronto poder retomar el itinerario completo.

La reducción drástica de los viajes hacia la Isla desde media docena de países fue anunciada a finales de enero.

Mercedes Vázquez González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), compareció en una conferencia del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para informar que las aerolíneas que operan desde EEUU, México, Panamá, Bahamas, Jamaica, República Dominicana y Colombia verían reducidas sus operaciones.

Viva Aerobus mantiene una frecuencia semanal y Copa Airlines dos. Mientras que Bahamas Air, Air Century, InterCaribbean y Aero República vuelan de forma quincenal.

Asimismo, siguen suspendidos los vuelos hacia Nicaragua, Guyana, Trinidad Tobago, Surinam y Haití.

Desde el 6 de febrero volvió a ser obligatoria la cuarentena para los viajeros al llegar a Cuba. Turistas y cubanos residentes en el extranjero son aislados en algunos hoteles y centros habilitados. Estas personas tienen que pagar tanto su traslado como su estancia en las instalaciones.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡A volar a casa del carajo! ¿Cuántos CIENTOS DE DÓLARES cuestan sus pasajes, oportunistas de la desgracia del pueblo de Cuba...?