Back to top
Política

Designados los delegados al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Los temas específicos del encuentro partidista siguen siendo una incógnita.

La Habana
Ramiro Valdés, Miguel Díaz Canel y José Ramón machado en un encuentro del PCC.
Ramiro Valdés, Miguel Díaz Canel y José Ramón machado en un encuentro del PCC. Cubadebate

Los delegados al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba fueron "elegidos", informó este jueves el diario oficial Granma, sin adelantar detalles de la cita del PCC del 16 al 19 de abril de 2021. 

"Raúl Castro Ruz, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo Hernández, Manuel Marrero Cruz, Salvador Valdés Mesa y Ramiro Valdés Menéndez" fueron algunos de los designados. "Además, otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y las organizaciones de masas, obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores", reseñó Granma.

Según el diario oficial, los delegados realizarán del 15 al 20 de marzo "sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación en las comisiones de trabajo del Congreso". 

Los temas específicos a tratar en el VIII Congreso del PCC siguen siendo una incógnita. El encuentro se hará, pese al aumento de los casos de Covid-19 en Cuba en los últimos meses. 

Raúl Castro dejará de ser el primer secretario del PCC en el congreso y pasará el cargo a su pupilo Díaz-Canel, según anunció el propio Castro en 2018.

"En lo que a mí se refiere, me mantendré desempeñando el cargo de primer secretario del Comité Central del Partido, en mi segundo y último mandato que expira en el año 2021, cuando se efectúe su VIII Congreso y concluya el proceso de transferencia paulatina y ordenada de las principales responsabilidades a las nuevas generaciones", dijo Castro ante la Asamblea Nacional.

Castro adelantó que Díaz-Canel sería, a la vez, presidente de Cuba y primer secretario del PCC.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

En ese congreso los dinosaurios del régimen podrían pasarle la cuenta a Díaz Canel y Marino Murillo para tratar de salvar a lo que queda de su "robolución".
Ellos ya están conscientes que la tarea que le encomendaron a éste par de ineptos para mantenerse la dictadura en el poder, más bien lo que ha hecho es ponerla en peligro de caer.
Cuando al puesto a dedo ahora todos le llaman Miguel Díaz Contados, por algo es.

¿Don Carleone reunido en La Habana con los mafiosos...? Ah, es que van a ''designar al sucesor...'''

Un solo misil bien dirigido a esta asamblea y la pesadilla de Cuba termina en segundos.

Profile picture for user Amadeus

Sencillamente puede ser un accidente. Un cohete con un satélite de comuncicaciones sale de Cabo Cañaveral y por problemas técnicos cae en medio de la asamblea y la historia de Cuba comienza de cero. Shit happens!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pamela va a retirarse en el medio de un hit parade .... lo dudo ...

Profile picture for user Cristinita

Ay, qué sopresa los designados!