Back to top
Covid-19

Las clases no presenciales en la Universidad de La Habana comenzarán el 1 de marzo

Los alumnos de primer año empezarán el 19 de abril en dependencia de la evolución de los casos de Covid-19.

La Habana
Universidad de La Habana.
Universidad de La Habana. Granma

La Universidad de La Habana comunicó este viernes que las clases no presenciales comenzarán el 1 de marzo. Por su parte, las actividades para los alumnos de primer año iniciarán el 19 de abril, en dependencia de la evolución del Covid-19 en la capital de Cuba.

"El curso 2021 iniciará el 1 de marzo, para los estudiantes continuantes de todas las modalidades de estudios, de forma no presencial. Cada Facultad y carrera informará a sus estudiantes sobre el procedimiento a seguir", señaló la página oficial de la UH.

"El inicio de actividades para el primer año académico de todas las modalidades de estudios y el Colegio-UH será el 19 de abril. Esta fecha está sujeta al comportamiento de la situación epidemiológica. En tanto inicien las actividades del Colegio-UH, los estudiantes aceptados deberán mantener atención al sistema de teleclases de 12 grado", agregó el escueto comunicado.

El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) informó que cada universidad empezará las clases cuando la situación epidemiológica lo permita. Los estudiantes tendrán que trabajar en la actual campaña contra el Covid-19, la producción o las vinculadas con la profesión; pero organizados por las autoridades de las instituciones de Educación Superior.

En la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca se realiza "la matrícula de nuevo ingreso del curso 2021 hasta el 26 de febrero para todas las modalidades de enseñanza, en el horario de 8:00AM a 4:00PM, en la secretaría docente de cada facultad", informó el diario oficial Granma.

Los casos de Covid-19 en Cuba llevan semanas aumentando y varias provincias regresaron a la fase de transmisión autóctona limitada, entre ellas La Habana. La capital volvió al toque de queda desde el 5 de febrero.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.