Back to top
covid-19

Un total de 3.113 cubanos permanecen confinados en sus casas en el municipio de Centro Habana

Más de 470 pacientes en edades pediátricas están contagiados con Covid-19 en toda la Isla, según el ministro de Salud Pública.

La Habana
Vista de la capital de Cuba.
Vista de la capital de Cuba. tribuna de la habana

Un total de 3.113 personas permanecen confinadas en sus casas en el municipio de Centro Habana, identificadas como sospechosas de Covid-19, informaron el sábado autoridades de la capital de Cuba, publicó el periódico oficial Tribuna de La Habana.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, presentó a ese territorio como el epicentro de la pandemia de coronavirus en la ciudad.

Dijo que en ese municipio, el más poblado de la Isla, los sospechosos de portar el Covid-19 aislados permanecen en 981 viviendas, que son atendidas por 63 consultorios del médico de la familia.

El mayor número de casos del municipio se reporta en las áreas que pertenecen a los policlínicos Reyna y Van Troy, con 202 y 184 casos, respectivamente, añadió.

Según Torres Iríbar, en los últimos 15 días se han reportado 395 sospechosos, para un promedio de 26 casos por día. Actualmente hay 97 controles de focos activos en esa localidad, con 257 casos confirmados, dijo.

En el área de Salud de la calle Reina hay un evento de transmisión que acumula 101 casos. De ellos la mayoría, el 68%, ha sido asintomático.

El viernes las autoridades alertaron de que la situación más compleja la presenta el Consejo Popular Los Sitios, con el 28,5% del total de casos reportados en los últimos 15 días. 

Desde las 5:00PM de ese día se ordenaron medidas restrictivas en 66 manzanas del municipio, comprendidas entre las calles Reina, Belascoaín, Ángeles y Monte.

Según publicó el mismo medio, el viernes, "entre otras regulaciones están la habilitación de cinco puntos de acceso, el reforzamiento de las inspecciones, la realización de PCR a contactos de casos confirmados y contactos de los contactos, prohibir la circulación vial y delimitar dónde cada manzana puede hacer sus compras".

El sábado se reportaron en Cuba 888 casos positivos de Covid-19, el 73,1% de ellos se concentra en La Habana, Guantánamo y Santiago. Son las tres provincias con las tasas de incidencia más alta del país en los últimos 15 días, con una tendencia al aumento y marcando, por tanto, el curso de la epidemia en la nación.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, dijo en una reunión el sábado que estos momentos 476 pacientes en edades pediátricas permanecen contagiados, "todos con evolución favorable".

También se atienden a 33 gestantes y dos mujeres recién paridas, que de igual manera superan la enfermedad satisfactoriamente, según publicó el diario oficial Granma.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.