Back to top
Política

Cubanos critican a Díaz-Canel por felicitar el 14 de febrero con frases del Che: '¿Ni por amor puede escribir algo propio?'

'Increíble que mencionemos la palabra amor y Patria, cuando tanto reina el odio entre los cubanos y en la misma familia', responden al dirigente.

La Habana
Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta.
Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta. Díaz-Canel/Twitter

Miguel Díaz-Canel felicitó este domingo el Día del Amor y la Amistad con dos frases de Ernesto Che Guevara y una de José Martí. En respuesta, recibió las críticas de varios cubanos. 

"En Cuba seguimos un ideal de amor. Y como escribió el Che: 'Todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización'. Felicidades Patria amada", escribió Díaz-Canel en Twitter.

"¿Ni siquiera por amor puede escribir algo propio? Es que la falta de autenticidad suya es infinita. ¡Frases de otros, condolencias a olvidados, felicitaciones a campañas políticas! Por favor sea auténtico y valiente alguna vez. Y por favor renuncie, el pueblo no lo quiere", respondió un usuario identificado como @palabrascuba. 

Otros cubanos dijeron que "las palabras de amor favoritas del Che eran: preparen, apunten, fuego" y "¿qué sabría el Che de amor? Un asesino consumado y confeso". "El Che amaba mucho a la humanidad, habría que preguntarle a los cubanos que fusiló y a todos los muertos de su afán por cambiar un sistema malo que funcionaba por otro peor que ni funcionó ni funcionará", dijo Juan Carlos Borges.

"Gracias 'presidente'. No dudamos de su profundo amor por el pueblo cubano cuando en medio de una pandemia y una severa crisis económica aumentó drásticamente los precios de la electricidad, agua, alimentos, gas, transporte y medicinas. Gracias por tanto amor, nunca lo olvidaremos", dijo el usuario @Taoro8.

Díaz-Canel dijo que "'la única verdad de esta vida, y la única fuerza, es el amor. El patriotismo no es más que amor. La amistad no es más que amor'. Lo escribió Martí, que amó tanto. Felicidades Cuba, la tierra de mis amores". El dirigente compartió en Twitter una foto con el pulóver con la bandera cubana y su esposa Lis Cuesta.  

"Increíble que mencionemos la palabra amor y patria, cuando tanto reina el odio entre los cubanos y en la misma familia, incitados por el divisionismo que el mismo Gobierno provoca", dijo Ricardo Gómez.

"Es verdad Díaz-Canel, pero esa es una cualidad que ustedes no tienen, en realidad tienen pocas cualidades, se caracterizan por el engaño, la intransigencia, la mentira, la confusión y la doble moral, la bajeza y suciedad de sus actos. Ustedes nada tienen que ver con el amor", respondió Miguel Fernández. 

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Frases del Cheo:
«¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así».
«Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués».
En una carta a su padre refiriéndose a dicha ejecución escribe: «Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar».

Profile picture for user cubano libre

Frases del Asesino Dr. Guevara:
«Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa».
«Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro».

Profile picture for user Nico

Ridiculíbiri.

Los comunistas jamás han tenido algo ORIGINAL.

Profile picture for user Ana J. Faya

Con esas cursilerías "revolucionarias" un tiempo atrás se le diría que es un "cheo".

Profile picture for user Padre Fidel Castro

Diaz-canel es un socotroco que solo sabe copiar u mal copiador es.

Profile picture for user Cristinita

Muy requetebien las respuestas al Canelo. De veras que no pone una. Lo que tiene en la cabeza es un batido de frases, que cuando conecta la unineurona le baja una por la canalita y la suelta.