Back to top
Política

Twitter identificará las cuentas vinculadas al Gobierno de Cuba

La red social especifica desde agosto de 2020 los perfiles verificados de China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

La Habana
Cuenta de Díaz-Canel en Twitter.
Cuenta de Díaz-Canel en Twitter. Captura/Twitter

La red social Twitter anunció este jueves que extenderá las identificaciones de cuentas afiliadas a los Estados a los perfiles de dirigentes e instituciones del Gobierno de Cuba, informó la agencia Reuters

"Las etiquetas solo se agregarán a cuentas verificadas", dijo Nick Pickles, director de políticas públicas globales de Twitter.

Según el blog de Twitter, a partir del 17 de febrero comenzará a identificar a "funcionarios gubernamentales claves, incluidos ministros de relaciones exteriores, entidades institucionales, embajadores, portavoces oficiales y líderes diplomáticos" de Cuba y otros países. 

La etiqueta identificativa del Gobierno aparecerá en las cuentas verificadas de la presidencia de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y otras.

Además de Cuba, Twitter extenderá las etiquetas a los altos funcionarios e instituciones de Canadá, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudí, Serbia, España, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

La red social adopta esta medida en los países del Grupo de los 7 que son "la voz del estado nacional en el extranjero" y la mayoría de países donde identificó lo que considera operaciones de información vinculadas al Estado.

Desde octubre de 2018, Díaz-Canel está presente en Twitter e insiste en que todos los dirigentes e instituciones de Cuba estén en esa y otras redes sociales. "Debemos aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que contamos para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución", dijo ese año.

El acceso de los cubanos aumentó justamente en diciembre de 2018 con la llegada del 3G a los celulares. Desde entonces, el Gobierno dice que libra una batalla en las redes sociales.

Twitter comenzó esta práctica en 2020 con las cuentas relacionadas con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, así como con los medios controlados por los Gobiernos como las agencias Sputnik y Xinhua.

La red social señaló que en países donde el Gobierno está en disputa no se aplicarán las etiquetas. "Tendremos en cuenta la discusión internacional sobre la legitimidad del gobierno cuando estemos considerando si es apropiado aplicar estas etiquetas", dijo Pickles al ser preguntado por Birmania, donde el Ejército dio un golpe de Estado, agregó Reuters.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Uh, Oh! Y en Venezuela ¿etiquetamos a maduro o a guaidó?